TW
0

A finales de 2011 Alicante será el punto de partida de la Volvo Ocean Race y entre la flota que dará la vuelta al mundo hasta alcanzar el puerto irlandés de Galway a mediados de 2012 estará el equipo Camper, que marcará un hito en la historia de la vela balear. El proyeto se asignó ayer en su presentación el papel de 'David' en la lucha contra Goliat, pero lo cierto es que la firma mallorquina de calzado y el Real Club Náutico de Palma se enrolarán en una ambiciosa aventura de la mano del potente equipo Emirates Team New Zealand, que será el que defenderá los colores de la empresa y del club en la prestigiosa regata.
El proyecto deportivo se clarificará hoy después de que se presentAra el acuerdo alcanzado para que Camper dé nombre a una escuadra que dirigirá Grant Dalton y que lucirá el gallardete tanto del Royal New Zealand Yacht Squadron como del RCNP en una embarcación que diseñará Marcelino Botín. Para más adelante queda la posibilidad de que el barco pueda venir a aguas mallorquinas o la vinculación de las Islas con el equipo.
El director de operaciones de Camper, Estanislao Carpio, que argumentó el patrocinio con la vocación de expansión internacional de la firma, destacó que «comparado con otras grandes compañías que participan, Camper es el David que se va a enfrentar a Goliat, pero a pesar de esto teníamos muy claro, que la regata representaba los valores y la filosofía de Camper».
El máximo responsable de comunicación de la Volvo Ocean Race, Pedro Galván, destacó que «compartimos valores universales como la creatividad, el trabajo en equipo o el respeto a las personas y el medio ambiente, entre otros». Además, teniendo en cuenta el peso específico de Camper y del RCNP en el panorama internacional advirtió que «Goliat debería estar preparado».
Por su parte, el vicepresidente del RCNP, Javier Sanz, expresó el total compromiso del club y su masa social en el proyecto.