Los presidentes del F.C. Barcelona, Joan Laporta, y del Real Madrid, Florentino Pérez, durante su comparecencia ante los medios antes de la comida entre las juntas directivas de ambos clubes, con motivo del clásico. | Efe

TW
0

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, analizó la victoria (0-2) de su equipo frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, en la trigésimo primera jornada de la Liga BBVA, y aseguró que el triunfo «es un golpe moral importante para el Real Madrid».

«Lo importante era hacer un partido como hemos hecho y llevarnos los tres puntos. Ha sido un encuentro muy trabado, pero el equipo ha luchado. Va dedicado a todos los barcelonistas del mundo porque este partido se ha convertido en global», afirmó Laporta.

El dirigente azulgrana felicitó «a todo el equipo» porque «sigue a un gran nivel y sabe luchar y trabajar». Además, también elogió la labor de Pep Guardiola en la dirección del equipo, del que dijo que «sabe utilizar muy bien a sus jugadores y este sábado ha sorprendido con su planteamiento».

«Somos muy eficientes a la hora de resolver los partidos y tener mucho la pelota te da cierta tranquilidad, pero en estos partidos puede pasar de todo. Es espectacular la temporada, es impresionante verles jugar, es un espectáculo. Messi se ha erigido en el líder del equipo y Guardiola sabe arroparle», comentó en declaraciones a Telemadrid.

Por último, Laporta señaló que «ahora» no piensan «en títulos» y recalcó que tienen que ser como han sido «toda la temporada, prudentes y respetuosos». «Viene a ser una repetición de la temporada pasada, ahora vamos a marcar el ritmo de aquí al final de Liga», concluyó.