Manuel Pellegrini camina durante un entrenamiento en el Santiago Bernabeu. | Reuters

TW
1

El entrenador del Real Madrid, el chileno Manuel Pellegrini, achacó a la excesiva ansiedad de sus jugadores la derrota encajada en el Santiago Bernabeu ante el Barcelona, un equipo que, reconoció, «hoy en día es superior».

Pellegrini rechazó que hubiera hecho cambios en el equipo inicial. «Era el equipo que normalmente viene jugando. El Barcelona no nos llegó mucho pero estuvimos ansiosos y acelerados. Era importante el primer gol y lo hicieron ellos. Hoy nos ha ganado un equipo que actualmente es superior a nosotros», reconoció.

El preparador chileno, sin embargo, advierte que la Liga no está concluida y que hay campeonato. «Quedan veintiún puntos por jugar y el Real Madrid no va a bajar los brazos. Vamos a obligar al Barcelona a ganar sus partidos. No vamos a bajar los brazos y lo vamos a intentar hasta el final», apuntó.

Pellegrini insistió en que «no vi a los jugadores impotentes sino ansiosos. En la primera parte no nos crearon ninguna jugada de gol y nosotros dos o tres aproximaciones que de haber resuelto con tranquilidad hubieran sido ocasiones», destacó..

«Es una derrota importante. Dos equipos que han sumado muchos puntos. Era un partido fundamental para ser punteros en la Liga. No creo que el equipo que ha ganado se sienta ganador ni nosotros derrotados», recalcó Pellegrini, que rechazó hablar de su posible continuidad en el Real Madrid la próxima temporada.

«No soy yo el que tiene que hablar de mi continuidad ni yo mismo hablar de los merecimientos o no que he hecho», dijo el preparador, que padeció sentimientos encontrados tras el revés.

«Tengo una mezcla de todo, de frustración e impotencia. El Barcelona no fue el equipo de otros partidos. El gol se lo encontraron y se fortalecieron. Tenemos más fútbol que el que demostramos y pudimos hacer más daño sin tanta ansiedad», insistió Pellegrini.