Los presidentes del F.C. Barcelona, Joan Laporta, y del Real Madrid, Florentino Pérez, durante su comparecencia ante los medios antes de la comida entre las juntas directivas de ambos clubes, con motivo del clásico. | Efe

TW
0

El presidente del Real Madrid Florentino Pérez compareció en la rueda de prensa previa al encuentro que enfrentará esta noche al conjunto blanco frente al FC Barcelona en la que aseguró que le «pone» que gane su equipo, a la vez que señaló que «el encuentro de hoy no es definitivo el devenir de la liga».

«Sí que me pone que gane el Madrid, lo que no me pone nada es cualquier cosa que vaya en contra de cualquier equipo y menos del Barça», declaró el presidente blanco.

A su vez, Florentino, en su tono cordial habitual, quiso dar la bienvenida al presidente del Barcelona. «Quiero dar la bienvenida a mi amigo Joan Laporta ya que para el Madrid siempre es una gran satisfacción y cualquier motivo es bueno para recibir al Barça y sobre todo en una gran competición como es la liga española», manifestó.

«Hoy podemos asegurar que es un día de fiesta para todos los aficionados al fútbol ya que es un triunfo de todos si nos abstraemos un poco de esa presión que siempre conlleva un choque como este. Tenemos una rivalidad limpia, honesta, y al margen del resultado este encuentro es un fenómeno que arrastra a mucha gente», aseguró.

La igualdad en la liga es máxima con los dos equipos empatados a puntos, aunque para el madrileño este encuentro no es definitivo ya que quedan aún siete partidos: «Se gane o se pierda aún quedarían 21 puntos por jugar. El que venza dará un paso muy positivo, aunque en esta liga va a haber emoción y competitividad hasta el último partido», señaló.

A su vez, el presidente blanco analizó el momento que atraviesa su equipo, aunque sabe que contra el conjunto culé eso no sirve: «Llevamos una buena temporada en casa, hemos ganado todos los partidos y esa debe ser nuestra principal motivación aunque esto contra el Barça no sirve de nada», recordó.

Por último, al ser preguntado por el duelo entre entre Cristiano Ronaldo y Messi señaló que son los dos mejores jugadores del mundo: «Ahora mismo son los mejores y la satisfacción es que juegan en la liga española, a la que se presta atención desde todos los lugares del mundo. Debemos seguir alimentando el mito de que la liga sigue siendo la mejor del mundo», concluyó antes de la comida entre directivas.

Laporta: «En cualquier otra Liga ya seríamos campeones»

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, destacó la igualdad del clásico señalando que en «cualquier otra Liga» ya serían «campeones».

«Es un partido que tiene alicientes sin precedentes. Sobre todo me gustaría destacar dos equipos que hasta el momento están igualados a puntos en la Liga en la que se están consiguiendo más puntos. En cualquier otra Liga ya seríamos campeones. Por lo cual hay que felicitar a los dos equipos», expresó.

A su vez, Laporta señaló a Messi como una de las claves del encuentro. «Cristiano Ronaldo y Messi son dos grandes jugadores, pero me quedo con Messi porque además de que es del Barça está haciendo una temporada espectacular y a nivel de efectividad es el futbolista que lleva más goles de Europa», apuntó.

Sobre el 2-6 de la temporada pasada, el presidente azulgrana prefirió ser cauto. «Lo del año pasado ya es historia, debemos vivir el presente. Para los culés siempre es bueno tener referencias de partidos en los que te has enfrentado a tu rival y le has ganado. Este año será distinto», comentó.

Por último, Laporta admitió que el que gane el clásico tendrá muy cerca la Liga. «El que gane hoy marcará el ritmo en el último tramo de la Liga. Son dos equipos que han demostrado que es muy difícil de ganarles y el que gane tendrá más posibilidades de ganar la Liga», concluyó.