TW
0

El Palma Arena será escenario de la coronación del nuevo campeón del mundo de Trial Indoor. Ciutat será esta noche (a partir de las 20:30 horas) escenario del desenlace de un Mundial con acento español, y que aterriza de la mano de 100 Emocions con las espadas en todo lo alto. Toni Bou, campeón en las tres últimas ediciones, aterriza como líder del Mundial y dominador del mismo, aunque deberá emplearse a fondo para atrapar la corona, ante la oposición de Albert Cabestany. Trece puntos separan a los dos pilotos destinados a jugarse la gloria en un evento que llegará a medio centenar de países y que situará a Mallorca en el mapa motociclista internacional. Meterse en la final dejará el título encarrilado para un Bou que junto a su rival encabeza un cartel de lujo. Adam Raga, James Dabill -que se juegan el tercer puesto de la general-, Jeroni Fajardo o Takahisa Fujinami completan un cartel de altos vuelos.
Ocho zonas serán las que decidan el nombre del ganador en el Palma Arena y determinarán quién será campeón del mundo. El reto es ganarse la confianza de la FIM y consolidar a Mallorca como parada del Mundial de trial indoor.
Las clasificaciones arrancarán a las 18 horas, aunque hasta las 19:30 horas no se abrirán las puertas para la competición, que contará con la participación de un grupo de pilotos de base que harán una exhibición.
El delegat de Presidència per a l'Esport, Diego González, junto al director insular d'Esports del Consell, Paco Blasco, y la directora insular de Turisme, Melchora Gómez; el director de Inestur, Antoni Munar; los organizadores, Toni y Pep Gelabert, y el presidente de la FBM, Pep Yuste, junto a Toni Bou y Albert Cabestany, presentaron la gran cita.