De izquierda a derecha, Agustí Mascaró, Pere Fullana, Francisco Blasco, Josefina Ramis, Antoni Nadal y Elisa Martín, durante el almuerzo mantenido con los medios. | Pere Bota

TW
0

El Departament d'Esports del Consell de Mallorca recupera lentamente la normalidad. Tras el relevo en su equipo rector, la nueva titular del área, Josefina Ramis, empieza a contemplar como el engranaje carbura y se empiezan a solventar los problemas heredados. Ramis presentó en sociedad al grupo de trabajo con el que intentará reconducir la situación dentro del área deportiva del Consell de Mallorca. El trabajo a la hora de normalizar las relaciones con las federaciones y las competiciones de base son las primeras metas que se observan en el libro de ruta de Ramis y su equipo. En el mismo ocupará un lugar notable el nuevo director insular d'Esports, Francisco Blasco, quien junto a Elisa Martín, secretaria técnica del Departament d'Esports, se encargará de capitalizar los esfuerzos. Una de las primeras medidas ha sido la de saldar las deudas pendientes desde 2008 y 2009 con las diferentes territoriales, y que han afectado al desarrollo de las competiciones escolares. En total, se han autorizado veinticinco pagos por un importe total de 332.929,64, de los que serán destinatarias veintiuna federaciones.
El presidente del Institut de l'Esport Hípic de Mallorca, Antoni Nadal, el director del Hipódromo de Son Pardo, Agustí Mascaró, ejercieron de anfitriones en la presentación del grupo de trabajo de Ramis, que ha acelerado los contactos con las diferentes federaciones y entidades relacionadas con el deporte base, además de ordenar que no se cobre entrada en las competiciones de deporte base, que han instado a que no se detengan.