PORTUGAL. CICLISMO. El ciclista del Astana Alberto Contador gana el Tour de Algarve en Portimao. | Reuters

TW
0

El ciclista español Alberto Contador (Astana) tiene «muchas ganas» de comenzar su temporada 2010, lo que hará mañana en la Vuelta al Algarve, competición que ganó el año pasado, y en la que no cree que rinda al mismo nivel porque lo que busca «es hacer una buena puesta a punto para la París-Niza».

«Estoy con muchas ganas. Soy un corredor al que le gusta competir y eso es lo que me motiva. Creo que llego con un buen nivel, pero no con el de 2009, cuando gané. Estoy bien, pero lo que busco es hacer una buena puesta a punto para la París-Niza, que sí que quiero disputar», comentó Contador en declaraciones facilitadas por su departamento de prensa.

El pinteño reconoce que sus sensaciones «son buenas», aunque su preparación ha sido diversa a la de 2009, donde tuvo una concentración en los Estados Unidos donde trabajó «muy bien». «Este año, en cambio, ha hecho muy mal tiempo en Madrid y no he entrenado como a mí me gusta. De todas maneras, es la primera carrera del año y no hay que darle demasiada importancia», advirtió.

El doble ganador del Tour, que ha ido «ajustando un poco más el peso», ya que se encuentra «dos kilos por encima» del que tenía en la pasada 'Grande Boucle', apuntó que el recorrido de la ronda portuguesa «es muy bueno para hacer una puesta a punto», aunque le viene «un poquito peor que el de 2009».

«Tiene una contrarreloj más corta y totalmente llana, por lo que me han dicho. La del año pasado fue muy dura y eso me permitió sacar diferencias. Este año, en cambio, hay otros corredores a los que se adapta mejor este recorrido», añadió al respecto.

Rivales

De los rivales, Contador destacó a sus ex compañeros Levi Leipheimer y Andreas Kloden, del RadioShack, y los españoles Luis León Sánchez (Caisse d'Epargne), Samuel Sánchez (Euskaltel) y Ezequiel Mosquera (Xacobeo Galicia). Sin embargo, esto no le preocupa al madrileño que sólo quiere comprobar su «estado de forma» y su respuesta «en carrera». «No es cuestión de comparar», zanjó.

Para esta nueva campaña, el jefe de filas del Astana opina que va a «mejorar, tanto en montaña como en contrarreloj». «Estoy haciendo algunos tests y los resultados son incluso mejores que el año pasado. Espero que eso se plasme en la competición», afirmó.

Finalmente, el corredor español asegura que «en absoluto» se le ha hecho largo el periodo sin competir. «Al empezar de nuevo es un hándicap porque te falta un poco, no es como si hubiera acabado en el Mundial. Hay que entrenar mucho para llegar al mismo punto, aunque también tiene su lado positivo. A largo plazo son esfuerzos que ahorras y que el cuerpo acaba agradeciendo», sentenció.