TW
0

Egipto y Ghana medirán hoy (17 horas) su fútbol en el Estadio 11 de Novembro en Luanda, durante la final de la Copa de Africa, para determinar quién tiene razón. La experiencia de 'Los Faraones', que pueden encadenar tres títulos consecutivos por primera vez en la historia del torneo, contra el entusiasmo bisoño de Ghana, que no alza el título desde 1982; el fútbol armónico y combinado de Egipto frente al vendaval a la contra de los muchachos de Milovan Rajevac, que ha comparecido con un equipo de imberbes obligado por las bajas y ha perdido a Michael Essien. Con todo, Ghana se siente cómoda acumulando hombres por detrás del balón. Se agazapa, espera su oportunidad y da un zarpazo. Así desquició a Burkina Faso, a Angola y a Nigeria. Ghana sólo ha perdido un partido, en su debut frente a Costa de Marfil (3-1).
'Los Faraones' llegan a la final con un historial inmaculado: 14 goles a favor y dos en contra en cinco partidos. Por el camino ha zarandeado a Nigeria (3-1), Camerún (3-1) y Argelia (4-0), tres rivales de pedigrí, y se deshizo con solvencia de Mozambique (2-0) y Benin (2-0). El historial da como favorito a Egipto, al que difícilmente hubiera podido el torneo deparar un rival más justo.
Sanción a Togo
La CAF ha decidido que Togo no podrá disputar las dos próximas ediciones de la Copa de Africa por haberse retirado de la vigente tras el atentado que sufrió el autobús que transportaba a su delegación hacia Angola. La CAF comprende a los jugadores togoleses pero discrepa con la decisión de su Gobierno de obligarles a retirarse. «Se suspende a Togo para las dos próximas ediciones de la Copa de Africa y se impone una multa de 50.000 dólares a la federación», dijo la CAF.

4Nigeria, tercera
Nigeria se hizo con el tercer puesto tras vencer (1-0) a la selección de Argelia, gracias a un tanto del malaguista Obinna.