NBA

Gasol jugará el All Star

El catalán ha sido incluido entre los reservas del equipo de la Conferencia Oeste y jugará por tercera vez el Partido de las Estrellas

| Nueva York |

Valorar:
preload
Pau Gasol que jugará por tercera vez en el All-Star.

Pau Gasol que jugará por tercera vez en el All-Star.

21-01-2010

La lista de los jugadores reservas para el próximo Partido de las Estrellas fue dada a conocer por los entrenadores de la NBA con el español Pau Gasol, de Los Angeles Lakers, entre los elegidos para el equipo de la Conferencia Oeste y convertido en el centro de la polémica.
Todo lo contrario que el ala-pívot Zach Randolph, de los Grizzlies de Memphis, que generó el consenso entre los técnicos de la NBA como reconocimiento a la gran labor que está realizando con su nuevo equipo.
Mientras que el pívot dominicano Al Horford, de los Hawks de Atlanta, también se convirtió en protagonista de la lista de los reservas de la Conferencia Este al superar al legendario Shaquille O'Neal, de los Cavaliers de Cleveland. Gasol, elegido en el puesto de pívot y que se ha perdido 17 partidos esta temporada por lesiones, superó al pívot de Los Angeles Clippers Chris Kaman, quien públicamente había dicho que el jugador español no se merecía la elección por las estadísticas que tenía.

Jugador clave


Sin embargo no ha sido esa la misma opinión de los entrenadores, que consideran la aportación de Gasol como «clave» para que los Lakers, los actuales campeones de liga, tengan la segunda mejor marca del campeonato.
La elección de Gasol dejó también fuera a su compañero Andrew Bynum, que ha disputado 44 partidos con promedios de 15,8 puntos, 8,4 rebotes y 1,3 asistencias. Mientras que Kaman ha jugado 41 partidos con los Clippers para tener una media de 20,2 tantos y 9,1 rebotes. Por su parte Gasol ha disputado 29 encuentros para promedios de 17,6 tantos, 11 rebotes, 3,3 asistencias y 1,7 tapones.
El catalán disputará su tercer Partido de las Estrellas, el primero fue en el 2006 en Houston, cuando pertenecía a los Grizzlies, y el segundo el año pasado en Phoenix, donde ya estuvo su hermano Marc Gasol como novato. Este año también se encontraran los hermanos Gasol después de que Marc haya sido elegido para formar parte del equipo de los sophomores (jugadores de segundo año) que se enfrentaran a los rookies. Marc ha disputado 44 partidos para conseguir unos promedios de 15,1 puntos, 9,6 rebotes y 2,3 asistencias.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.