El entrenador del Real Madrid, Manuel Pellegrini. | Agencias

TW
0

El intento del Real Madrid para que la suspensión de Cristiano Ronaldo fuera levantada temporalmente fue denegada ayer por el Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD). El delantero portugués recibió una tarjeta roja directa el pasado fin de semana tras golpear con un brazo al defensor del Málaga Patrick Mtiliga mientras los dos disputaban el balón. El jugador del cuadro andaluz terminó con la nariz fracturada. Con esto, Ronaldo se perderá el partido de esta noche en Riazor, el último de la jornada adelantada a hoy sábado.
Cronológicamente el primer encuentro será el que se jugará a las seis de la tarde entre el Espanyol y el Athletic Club.
Los 'Periquitos' reciben a los bilbaínos con la necesidad de sumar para poner distancia a los puestos de descenso, mientras que los vascos defenderán su octava posición en la clasificación. El Espanyol arranca la segunda vuelta con la intención de despejar las dudas creadas en el tramo inicial del campeonato y ser, por fin, un equipo más regular tanto en su juego como en los resultados para no verse envuelto en la siempre complicada pelea por la salvación.
A la conclusión de este partido arrancará el Sporting-Barcelona. El Barça viaja a El Molinón con la intención de aumentar o mantener su distancia con el segundo clasificado, el Real Madrid, ante un Sporting situado en mitad de la tabla y que le recibe con ganas de conseguir una victoria sorpresa doblegando a los hombres de Pep Guardiola.
La presencia del joven centrocampista del filial Christian Portilla como pareja de Rivera en el centro del campo podría ser la principal novedad en la alineación que el entrenador del Sporting, Manolo Preciado, presentará mañana. Por su parte, el Barca vuelve al El Molinón, un estadio que le trae buenos recuerdos al equipo de Pep Guardiola, ya que allí se empezó a fraguar lo que después fue el inicio de la gran temporada de los azulgranas.
El Barca vuelve al punto de partida y lo hará sin uno de sus hombres más determinantes, el brasileño Dani Alves, quien arrastra problemas físicos y no ha participado en los entrenamientos colectivos de los últimos días. Cerrará hoy el Madrid en Riazor, sin Cristiano y con la intención de destrozar la 'maldición de Riazor', estadio donde no conoce la victoria en los últimos 19 años, con un equipo plagado de bajas, con siete ausencias por lesión más Cristiano Ronaldo sancionado, ante un Deportivo también 'tocado' sin el brasileño Filipe Luis. El Deportivo tendrá que reponerse de la importante baja de Filipe Luis para intentar prolongar un año más la mala racha del Real Madrid. El resto de la jornada se disputará mañana.