Fernando Alonso junto al nuevo Ferrari de Formula Uno durante la ceremonia de presentación.

TW
0

La escudería Ferrari presentó su monoplaza F10, con el que Fernando Alonso y Felipe Massa competirán en el Campeonato del mundo de Fórmula Uno, que se iniciará el 14 de marzo en Bahrein. Ferrari ha puesto todas las esperanzas en este nuevo coche, después de que el pasado año tan sólo lograra una victoria y terminara la escudería en cuarta posición en el campeonato del mundo de constructores.

Stefano Domenicali, director de la escudería, manifestó en la presentación del nuevo coche, ya con los logotipos del nuevo patrocinador, el Grupo Santander, que la presente temporada: «es muy importante para nosotros. El último campeonato, por diferentes razones no ha sido muy positivo, es por eso que esperamos que este nuevo coche sea competitivo, que es lo que Ferrari se merece tener», dijo Domenicali, quien señaló que: «tenemos dos nuevos pilotos, ¿por qué dos nuevos pilotos? Fernando Alonso es doble campeón del mundo y nosotros podemos decir que después del segundo puede tener un tercero. Él está entre los grandes campeones de Fórmula Uno, y ha llegado en el momento adecuado para él y para nosotros».

Sobre Felipe Massa, Domenicali dijo que «hemos hablado de una nueva versión de Felipe. Tras su accidente, tiene los medios para probar que sigue siendo un ganador». Massa fue el encargado de dar las primeras vueltas con el F10 en Fiorano y también lo probará el 1 de febrero en Valencia, mientras Alonso lo hará las dos jornadas siguientes. El asturiano espera que los aficionados estén orgullosos de ver este coche de ganar el Mundial. «Estamos preparados para este desafío y para sacar el 100%. Felipe y yo formamos un equipo fuerte y queremos que los aficionados estén orgullosos de ver a este coche ganar el Campeonato», aseveró.