TW
0

Gregorio Manzano insiste en «no lanzar las campanas al vuelo» y su mensaje sigue marcado por la prudencia en todos los sentidos. «Debemos seguir paso a paso, trabajando en silencio y sumando puntos», dijo el jienense. Para el preparador del Mallorca es importante ir paso a paso y reconoce que para asegurar la participación en una competición europea, todavía queda mucho.

«Ocupamos una posición real, que puede ser circunstancial si la próxima jornada no puntuamos en Madrid, que entra en lo lógico, y el Sevilla o el Deportivo sí puntuan en sus partidos. Debemos seguir con nuestro trabajo, paso a paso, en silencio, sumando puntos, intentando llegar a la meta de la permanencia, que se acorta más de cada jornada. Esa meta la tenemos al alcance y tenemos que luchar por todos los puntos para llegar al final de la meta en la lucha por puestos europeos», reflexionó el entrenador del Mallorca.

El técnico andaluz quiso felicitar a sus futbolistas por la labor realizada y en especial tuvo palabras para los futbolistas menos habituales. «Se demuestra lo que he venido anunciando, que toda la plantilla trabaja a las mil maravillas en el día a día y todos los futbolistas que han jugado cuando han tenido que cubrir una baja han dado todo lo que tienen dentro», comentó. En su opinión «el equipo sigue caminando, se muestra sólido como siempre y el resultado final ratifica todo esto. Sin los dos centrales titulares y ante un Athletic con poderío físico y con capacidad futbolística, les hemos anulado completamente y hemos hecho en defensa un partido muy correcto, ahí se ha fraguado nuestra victoria», dijo el entrenador del Real Mallorca.

Manzano dijo que todavía es muy pronto para hablar de Europa porque resta finalizar la primera vuelta de la temporada y queda toda la segunda, con partidos muy comprometidos tanto dentro como fuera de Son Moix. «La realidad nos indica que tienen que pasar por aquí equipos importantes, los grandes de la Liga tienen que pasar por Son Moix. Si bien lo que tenemos nadie nos lo quita, sí sabemos que la segunda vuelta en casa va a ser muy complicada», manifestó.

En su opinión, en la Liga hay mejores plantillas que las del Mallorca, pero de momento son ellos los que están arriba. «Hay hasta seis equipos en la Liga española que tienen mejores plantillas que el Mallorca en teoría y en la práctica. Otra cuestión es que ellos no hagan un buen campeonato y nosotros sí, pero mal nos iría lanzar las campanas al vuelo y decir cosas que no se ajustan a la realidad. No vamos a ganar el próximo partido si sacamos pecho, hay que seguir en esta línea de firmeza y trabajo», comentó el entrenador del Real Mallorca.

Por su parte, el preparador del Athletic de Bilbao, Joaquín Caparrós, dijo a la conclusión del partido que su equipo no tuvo suerte en los metros finales. «El Mallorca abrió el marcador en una jugada donde les acompañó la fortuna y nosotros no tuvimos suerte en las dos acciones siguientes en las que podíamos haber empatado. El Mallorca es un equipo que se maneja muy bien al contragolpe y a nosotros nos faltó un poco de fortuna en las dos acciones que tuvimos. Los dos equipos estábamos parejos en la primera parte y igualamos casi en todo, menos en los metros finales», dijo.