TW
0

Efe|PORTLAND
El poder del pívot Greg Oden y los triples del escolta mallorquín Rudy Fernández siguen consolidando el juego ganador de los Trail Blazers de Portland, que con su aportación no tuvieron problemas para ganar 93-83 a los Nets de Nueva Jersey, el peor equipo de la liga. Mientras que los Nets (0-15) se encuentran cada vez más cerca del peor récord en la historia de la NBA para un comienzo de temporada, los Blazers (12-5) ganaron el tercer partido consecutivo y el octavo en los últimos 10 disputados.

Oden repitió consistencia y efectividad en su juego de ataque y con 18 puntos encabezó una lista de seis jugadores que tuvieron dobles-dígitos, entre ellos Fernández, que volvió a ser el sexto jugador del equipo. El pívot estelar de los Blazers anotó 7 de 11 tiros de campo y 4-5 desde la línea de personal, capturó ocho rebotes, puso cuatro tapones, dio dos asistencias y recuperó un balón.

De nuevo, los Blazers, cuando tienen más opciones de ataque que Roy, que aportó 13 puntos, los Trail Blazers se convierten en un equipo más completo y con mayores posibilidades de triunfo. LaMarcus Aldridge aportó 12 puntos, pero no estuvo acertado en los tiros de campo después de fallar nueve de trece, para capturar ocho rebotes.

Quien si volvió a ser el jugador más efectivo en el ataque de los Blazers fue Rudy Fernández y además el indiscutible líder en los triples después que consiguió 4 de 5, de los seis tiros que hizo a canasta, para anotar doce puntos. El balear jugó veintiséis minutos para también capturar dos rebotes y dar una asistencia en lo que fue el sexto triunfo consecutivo de los Trail Blazers en su campo y el décimo en los últimos doce disputados esta temporada.

Los Nets llegaron al partido con la derrota por 101-87 que sufrieron la noche anterior ante los Nuggets de Denver y no estuvieron mejor ni más afortunados para intentar cambiar la racha perdedora que tienen desde el inicio de temporada.

Iverson
El base Allen Iverson planea retirarse de la NBA, según el periodista deportivo y amigo del jugador, Stephen A. Smith, en un comunicado en su web.