TW
0

Efe|MADRID
El gran clásico del fútbol español ya está en marcha. En plena cuenta atrás, sus grandes protagonistas encendieron ayer la mecha del enfrentamiento e iniciaron un cruce de declaraciones que culminará el domingo (19.00 horas) en el Camp Nou.

Por un lado, el segundo capitán del Barcelona, Xavi Hernández, está convencido de que el Real Madrid «es víctima» del juego azulgrana y que su multimillonaria inversión este año se ha debido «a nuestro éxito». Xavi se negó a aceptar la comparación que se le invitó a recoger desde los medios informativos («El Barça es a cantera, lo que el Madrid es a cartera») en la sala de prensa de la ciudad deportiva, y se limitó a señalar que son dos tipos «diferentes de filosofía, aunque a mí me gusta más la nuestra». «Ahora el Madrid es víctima de nuestro juego y nuestros logros. Se han gastado mucho dinero por nuestras victorias. De momento les va bien, porque están por encima de nosotros», señaló el jugador azulgrana.

Acerca de la goleada del año pasado, y que aún colea en el entorno de ambos equipos, Xavi no quiso referirse a si el Barcelona saldrá a golear o el Madrid intentará resarcirse de aquel 2-6 también intentado una goleada en el Camp Nou. «Se ha de tener un respeto muy grande por el Madrid, porque es un equipo muy complicado para ganarle. El 2-6 ya es historia», aseguró. Además, el jugador barcelonista participó en la presentación de un juego de fútbol para consola, y mantuvo un partido a distancia con el madridista Karim Benzema, finalmente ganador del pequeño clásico por 0-3, con Cristiano Ronaldo de goleador.

Mientras tanto, en la orilla blanca tampoco guardan silencio. Iker Casillas, tercer capitán del Real Madrid, aseguró que el domingo se jugará el clásico «más igualado» que recuerda y escogió la opción madridista de ser líder sin buen juego antes que el brillo de los azulgranas, con los que bromeó: «Veo al Barça bien, pero por suerte le veo por el retrovisor».

«Es un equipo que juega bien al fútbol, que se equipara en números al Madrid. Seguro que va a ser un partido emocionante», dijo el de Móstoles.
El portero madrileño destacó a dos de sus compañeros de selección por encima del regreso de Leo Messi y Zlatan Ibrahimovic. «Para mí los balones más difíciles de parar son los de Xavi e Iniesta». «Me hace gracia que ahora muchos ven a Xavi como el jugador del momento, cuando hace tiempo que yo lo digo. Los dos son verdaderos magos de la pelota».