TW
0
M.A./EFE El empresario catalán, Joan Batalla, confirmó ayer tarde en una rueda de prensa celebrada en Barcelona, su intención de comprar el Real Mallorca y manifestó que existe lo que él calificó como un «interés real» en hacer efectiva la adquisición del club balear. El grupo empresarial que él representa, Batalla Juanola, va a aplazar la decisión hasta junio, cuando el actual propietario y consejero delegado del Mallorca, Mateu Alemany, acceda a vender.

Batalla y su socio Marc Toscas, aclararon ante los medios que su intención no es ni «darse publicidad» ni «desestabilizar el club», que pasa por un buen momento deportivo pese a su precaria situación financiera.

«Hasta que no tengamos toda la información que nos falta no emitiremos ningún veredicto (sobre la compra del club) e igualmente tampoco llevaremos a cabo ninguna opción hasta junio. Son pactos que establecimos con Mateu Alemany», ha declarado Toscas. Este explicó que hace tres semanas que iniciaron los contactos con Alemany y que aunque no tienen aún toda la información necesaria para saber si la operación de compra es interesante para su empresa, consideró que puede ser «una buena opción». Tal y como informó Ultima Hora en su edición del pasado viernes, Toscas y Batalla tienen la intención de comprar el Mallorca, aunque les falta recibir toda la información financiera del club.

Mateu Alemany, actualmente propietario del Mallorca, manifestó ayer que el grupo catalán tiene «cero posibilidades», insistiendo en lo declarado la semana pasada cuando se hicieron públicas las intenciones de Batalla. Por su parte Toscas añadió que «a falta de ver todos los números creemos que hay una solución a la situación económica del Mallorca», remarcó subrayando que existe la «condición indispensable» de que se impliquen empresarios mallorquines. Su deseo es adquirir el 50% de las acciones.