TW
0
Jaume Gomila La sala VIP del hipódromo de Son Pardo fue ayer el escenario de la presentación del Premi Nahuel-Porto Pi Centro, una competición que en sólo nueve ediciones se ha convertido en la maratón por excelencia del calendario hípico. Organizada desde 2001 por Toni Serapio ha contado desde su inicio con una gran respuesta por parte de los aficionados.

La carrera se disputa sobre los 3.100 metros, una distancia que cuando se inició esta competición había quedado olvidada en nuestros hipódromos, y parte con una dotación de 6.000 euros en premios, trofeo para los tres primeros clasificados y una manta conmemorativa para el vencedor de la cita. Además, el Restaurant Ses Torres-Son Pardo ofrece una prima de 2.000 euros si el ganador bate el récord de la prueba que actualmente está en 1.17'2.

La competición enfrenta en la edición de este año a quince elementos nacionales: Nina Monsol, Nathan Twist, Little Dirt, Misteriós Mar, Nuba di Monmes, Oh Deco SB, Mel de Kor, Narónica, Nepal, Senyor des Bosc, Júpiter Alarm, Jambro Net HC, Lucky Lou, Malone y Nit de Llevant. Nit de Llevant está en un gran estado de forma, como lo demuestran sus recientes éxitos del Gran Premi del Criador.

Malone es siempre un ejemplar a tener en cuenta, al igual que Lucky Lou que cuenta con la garantía de Joan Toni Riera. Misteriós Mar es otro de los posibles favoritos. Hay que destacar también el regreso a la competición del joven Senyor des Bosc, segundo en la edición del Gran Premi Nacional de este año.