TW
0

Austria 1 España 5AUSTRIA: Greatzel, Garics, Dragovic, Scharner, Fuchs, Pehlivan, Holzl, Leitgeb, Jantscher, Wallner y Janko.
Cambios: Patocka por Holzl. Baumgartlinger por Leitgeb. Latvak por Jantscher. Alaba por Wallner y Hoffer por Janko.
ESPAÑA: Casillas, Ramos, Marchena, Albiol, Arbeloa, Xavi, Busquets, Iniesta, Silva, Cesc y Villa.
Cambios: Reina por Casillas. Pablo Hernández por Xavi. Iraola por Busquets. Güiza por Iniesta. Navas por Silva y Negredo por Villa.
Àrbitro: Florian Meyer (ALE). Amonestó con tarjeta amarilla a Wallner (min.23) de Austria y a Busquets (min.25) y Cesc (min.84) de España. Expulsó por roja directa Pehlivan (min.27) por una dura entrada.

Goles:
1-0, minuto 8, Jantschner.
1-1, minuto 10, Cesc Fábregas.
1-2, minuto 20, Villa.
1-3, minuto 45, Villa. 1-4, minuto 56, Güiza. 1-5, minuto 57, Pablo Hernández.

Efe|VIENA
La España del esplendor geométrico, esa que desquicia a sus rivales con la escuadra y el cartabón, volvió a darse un festín en Viena al golear (1-5) a una selección austríaca que recurrió a la dureza para tratar de frenar a la «Roja». El rocoso equipo de Constantini trató de atajar el juego de alta escuela de la selección con presión y dureza, pero como la mayoría de los rivales, acabó anestesiado ante el hipnótico control del balón de los de Vicente Del Bosque.

La marcha Radetzky que pusieron en el estadio para desperezar al público pareció animar a los austríacos, que salieron a morder, y en el minuto 7 Walnner se coló por la derecha y cedió a Jantscher, quien marcó después de que el balón golpease en Ramos y despistase a Casillas.

Poco le duró el espejismo a Austria, tres minutos después Silva robó un balón cerca de la frontal del área y entre una nube de contrarios destiló un pase a Cesc, que batió a Gratzei entrando por el centro. El segundo gol de España demostró todas sus virtudes: verticalidad, toque y definición. Xavi pasó a Iniesta, que entregó un preciso pase al desmarque de Villa, quien batió al meta austríaco con un tiro cruzado en el minuto 20. La remontada llegó en sólo 13 minutos. Pero el partido se rompió definitivamente cuando Pehlivan vio la roja directa en el 27 por una dura entrada a Busquets, con quien se las había tenido desde el inicio del choque. Con los de Constantini sufriendo la inferioridad numérica y España jugando con más libertad, Silva sacó de la chistera un pase cruzado al hueco que Villa materializó con sutileza en el minuto 45.

La segunda parte se convirtió en un monólogo de España, que marcó dos goles al poco de comenzar con Pablo Hernández como protagonista en ambos tantos. Con Pablo y Navas recreándose en los extremos, el juego de España arrinconó a un rival que estaba ya tumbado en la lona y para el que el encuentro se había convertido en un martirio.

En los últimos minutos España tocó con placidez y ahogó a Austria, que tuvo una última oportunidad en un contragolpe que marró Hoffer ante Reina. El combinado español se dio otro festín y confirmó su supremacía en el panorama europeo.