TW
0

El Club Atletisme Montuïri  volvió a demostrar este sábado el gran potencial que posee en lo que a fondo se refiere, con motivo de la primera edición de las Cinco Millas Decathlon, celebradas en las inmediaciones del establecimiento de Son Valentí.

Como ya ocurriera el fin de semana anterior en Manacor (en la 'Marató per relleus'), los atletas del Montuïri, con Esteva Barceló a la cabeza, lideraron la prueba de principio a fin, siendo finalmente el propio Barceló, con un tiempo de 29:00, quien cruzó primero la línea de meta. Inmediatamente después entraron sus compañeros Miquel Font (29:33) y Joan Puigserver (29:35), los cuales cedieron al ritmo del ganador en la cuarta de las cinco vueltas de las que constaba el recorrido. En cuarto lugar entró Joaquín Dosantos, que si bien aguantó el primer giro al circuito junto a los hombres del Montuïri, luego cedió y se quedó en solitario manteniendo su cuarta posición.

En categoría femenina, el triunfo correspondió a Àngels Sos, atleta del Mallorca Toni Peña, club encargado de la organización de la prueba junto a Decathlon. Su tiempo fue de 36:07 y tuvo una digna competencia hasta la última vuelta en Marisol Martín, atleta del CA Manacor que finalmente fue segunda con 36:28. El tercer cajón del podio fue para Mavi García, otra atleta del Montuïri, que finalizó a más de dos minutos de Martín (38:31), seguida muy de cerca por María del Mar Tach, cuarta clasificada.

En las otras dos pruebas que la organización tenía preparadas se impusieron Nuria Ramírez, atleta del CA Palma, en la prueba infantil de 1600 metros, y Luis Fullana e Irene Cañizares en la prueba alevín, de aproximadamente 800 metros, con tiempos respectivos de 2:31 y 2:53.

La principal incidencia de esta edición fue el retraso, que llegó a ser de media hora. No obstante y a pesar de la falta de publicidad que advirtieron algunos participantes, el ambiente fue bueno y la organización y algunos atletas ya esperan la próxima edición.