TW
0


El corredor del Metalnox-ADA Calvià Toumi Dahmani y la atleta del Montuïri 91.8 Mavi García se impusieron este fin de semana en la Cursa Ciutat d'Inca " Memorial Bartomeu Buades, prueba celebrada el sábado y que este año cumplió su décima edición con una numerosa y cualificada participación además de una organización que se volcó con el aniversario del evento.

Dahmani marchó desde el pistoletazo de salida en cabeza de la prueba principal, de 7 kilómetros de recorrido repartido en cuatro vueltas. Fue Esteban Barceló, atleta del Montuïri 91.8, la única oposición que tuvo el atleta del Calvià durante la primera mitad de carrera. No obstante, al completar el tercer giro, Dahmani ya aventajaba a su más inmediato perseguidor en 20 segundos y, ya más relajado, pudo completar la última vuelta en solitario y cruzar la meta en un tiempo final de 24:06. Barceló, que ya sacaba una ventaja notable al tercer clasificado, también se relajó y finalizó en un crono de 24:31.

El tercer puesto general fue para David De Antonio, del CA Inca, que con 25:11 fue además el primer veterano M-40 de la prueba; y tras él, llegó el encargado de completar el podio sénior masculino: Joan Puigserver, también del Montuïri, con 25:21. El quinto lugar correspondió a Rachid Abdolcadir, un jovencísimo triatleta de origen argentino que, aprovechando una estancia vacacional en Mallorca, demostró sus cualidades en la carrera a pie. Abdolcadir fue el primer clasificado entre los atletas menores de 18 años con 25:31.

Por lo que respecta a las féminas, cuya inscripción fue lamentablemente mucho más baja que la masculina, la mejor volvió a ser Mavi García, la corredora el Montuïri que se ha presentado este verano como una atleta de calidad ocupando puestos de podio en la mayor parte de sus participaciones. García también tuvo una interesante pugna con la segunda clasificada, Aurora Recio, hasta la última vuelta, en la que la atleta del Montuïri se mostró con mejor final. Sus respectivos tiempos fueron de 32:08 y 32:17. La tercera clasificada fue otra asidua en las pruebas populares, Agatha Halas, que completó la prueba en 33:19. Cuarta fue Lidia Carpio, a su vez primera veterana F-40 con un crono de 33:30; mientras que quinta fue Ascensión Martínez, con 37:39.