TW
0
C.M.O. El destino ha querido que José Manuel Jurado, actualmente cedido al Mallorca por el Atlético de Madrid, se vea las caras con el equipo que le brindó la oportunidad de debutar en Primera División, y con el club que le acogió en su cantera para formarle como uno de los jugadores más decisivos del campeonato español. Los nueve goles anotados esta campaña y sus prestaciones a las órdenes de Gregorio Manzano avalan la trayectoria de un Jurado que apela al orgullo del vestuario para intentar dar la campanada en feudo blanco. El medio gaditano reconoció que su aparición en el coliseo madridista será «especial», y aunque el encuentro es intrascendente para los dos equipos, ha dicho que «en el Bernabeú, estará en juego el prestigio» del conjunto mallorquinista.

Jurado se formó en las categorías inferiores del Real Madrid y fue cedido al Atlético de Madrid, pero una cláusula entre clubes le impidió jugar en el Santiago Bernabéu mientras estaba en el club del Manzanares. Esta temporada juega en el Mallorca, cedido por el Atlético. El domingo se le presenta una oportunidad de oro para marcar en uno de los estadios más significativos en su trayectoria.

«Me crié en las categorías inferiores del Real Madrid y es bonito ir ahí. No podía jugar porque los primeros años que el Madrid tenía opción de recompra no pude jugar y sí en el Calderón. Hacer un gol siempre es una alegría muy grande y más en un estadio como éste», significó el andaluz en su comparecencia ante los medios.

De la misma manera, no escondió que, pese a la entidad del adversario y los muchos recuerdos que le vendrán a la memoria «jugaremos sin la presión de la clasificación pero sí está en juego nuestro prestigio y quedar bien con el club, dejándolo bien alto. Somos profesionales y vamos a intentar ganar y no porque no podamos hacer nada en la clasificación, no nos relajaremos».

Futuro
Jurado tendrá que volver a su club de origen el próximo 30 de junio, y su futuro es una incógnita: «Tengo que volver y veremos qué pasa. Cada verano pueden pasar muchas cosas. Estoy contento aquí pero no depende de mí seguir», indicó. La posibilidad de afrontar retos mayores le atrae muchísimo, según ha admitido: «Con el Atlético de Madrid jugando en la Champions, a todos les gustaría estar en un equipo grande, pero no sé qué pasará dentro de unos meses. Quiero demostrar que soy buen jugador, mejorar en cada partido y superarme cada año. Deseo dar un pasito adelante y jugar en un equipo grande», explicó un sincero Jurado, que agradeció el trato recibido en la Isla y no descarta, si el Atlético no es su destino final, poder seguir enrolado en la disciplina de la entidad mallorquinista.

En lo puramente deportivo, Manzano tiene aseguradas, de cara a su visita al Bernabéu -domingo, 21 horas, con el arbitraje del valenciano Ayza Gámez-, las bajas de Nunes y Scaloni. El argentino se une a la nómina de inquilinos de la enfermería al padecer una metatarsalgia por sobrecarga en el tercer metetarsiano del pie izquierdo. Pep Lluís Martí es el tercer ausente ilustre, tras operarse de su hombro izquierdo esta semana. Por contra, el preparador andaluz podrá contar con David Navarro y Castro, que recibieron el alta, con lo que el once inicial que se mida al Real Madrid podría estar formado por Moyà bajo palos; Josemi, David Navarro, Ramis y Ayoze en la zaga; Mario ocuparía el lugar de Martí, junto a Cléber, Varela y Arango. Jurado y Adúriz completarían la apuesta.