TW
0
Dani Espada Los atletas de Mallorca tuvieron ocasión este último fin de semana de marzo de probar su estado de forma de cara a la temporada de verano. En el segundo control correspondiente a esta parte del curso dedicado a las categorías superiores a partir de cadetes, destacaron especialmente atletas del programa femenino. Es el caso de Tania Galindo, atleta júnior del Joan Capó Felanitx que este sábado en las instalaciones de Príncipes de España logró los mejores resultados en las pruebas de 100 metros vallas, con 17.69, y en lanzamiento de jabalina, con un mejor disparo de 34'01.


La atleta de Muro Isabel Portells también logró ser la mejor en dos especialidades cuando llegó hasta los 10'14 metros en triple salto y hasta los 10'76 en lanzamiento de peso. La flamante campeona nacional júnior Caridad Jerez, de las filas del Puerto Alicante, también destacó logrando con margen la mejor marca en las series de 100 metros (12.56). Además, Jerez fue segunda en los lanzamientos de peso (9'33) y jabalina (31'28). La cadete del CA Bellver Siurell Sambré Caufriez registró 42.90 en los 300 metros.

Por lo que respecta al programa masculino, el cadete del CE Mallorca Nord Antoni Tauler venció en los 100 metros vallas de la categoría (con 17.01) y en triple salto (con 12'13), quedándose cerca de la mínima nacional en ésta segunda. El velocista juvenil del Bellver Siurell Manuel Ramírez también volvió a destacar cuando registró en los 100 metros un crono de 11.39, si bien luego fue superado por Julián Ferrer (CA Amistat) en los 400 metros, donde éste último paró el crono en unos buenos 52.10.

Miguel Àngel López (CA Fidípides) realizó 4:15.52 en los 1500 y el júnior del Puerto Alicante Juan José Román lanzó la jabalina hasta los 53'59 metros.
La nota negativa de la jornada se dio en la primera carrera del día, los 5000 metros. En una prueba en la que los atletas estaban actuando de forma espléndida y las condiciones de la mañana favorecían el desarrollo de ésta, un despiste incomprensible de los jueces provocó que los atletas dieran una vuelta menos a la pista, quedando por esto invalidadas todas las marcas de los participantes, salvo las de unos pocos, que advirtieron el fallo.

El próximo sábado en Manacor tendrá lugar el campeonato autonómico de 10.000 metros.