TW
0

Efe|PORTLAND
Los Portland Trail Blazers del mallorquín Rudy Fernández se impusieron cómodamente a casi unos desahuciados Memphis Grizzlies (86-66) gracias a la buena labor ofensiva de Roy y Aldridge, en un choque sin actuaciones destacadas de los jugadores españoles, ya que Marc Gasol sumó diez puntos, el balear Rudy Fernández siete y Sergio Rodríguez cuatro, a los que sumó otras tantas asistencias.

El duelo enfrentaba a dos equipos con objetivos muy dispares en esta recta final de la liga regular, ya que los Blazers aspiran a mejorar aún más su quinto puesto en la Conferencia Oeste, mientras que la franquicia canadiense se encaminan agónicamente al final de otra temporada desastrosa. Con dos motivaciones tan diferentes, los Blazers apenas tuvieron que formar la marcha para su trigésima victoria en el Rose Garden en 37 compromisos. Un día más, Brandon Roy con 21 puntos y Aldridge con 18 tantos y siete rebotes se convirtieron en el baluarte ofensivo de Portland, que se fue con 12 puntos de ventaja al descanso.

Los Grizzlies apenas ofrecieron resistencia para sumar su 54ª derrota de la temporada. Su mejor anotador anoche, Mayo, apenas sumó 12 puntos para el total de 66 que sumó su equipo, una anotación prácticamente ridícula en la NBA. Marc Gasol hizo lo que pudo con diez puntos y cuatro rebotes.

En cuanto a la representación española en el bando local, Rudy Fernández jugó veinticinco minutos para sumar siete puntos, mientras que Sergio Rodríguez dirigió diecisiete minutos a su equipo, en los que sumó cuatro puntos y cuatro asistencias. Con este triunfo, los Blazers ya miran a Houston Rockets, cuarto del Oeste con dos victorias de ventaja sobre el equipo de Oregon.

A falta de nueve encuentros para la conclusión de la temporada regular, Rudy acumula 139 triples, lo que le deja a diecinueve del récord absoluto de un novato en los aciertos desde larga distancia en la temporada regular. Los 158 establecidos por Kerry Kittles en la temporada 96/97, vistiendo la camiseta de los Nets de New Jersey, están al alcance del jugador formado en el Sant Josep y la Penya, y más lo están los 156 de Navarro.

El base Gilbert Arenas debutó en la nueva temporada con una buena actuación individual, pero un ex compañero le robó el protagonismo y tampoco pudo salvar a su equipo de los Wizards. Mientras que los Rockets y los Nuggets consiguieron sendos triunfos para mantener encendida la Conferencia Oeste. Arenas estuvo cerca de convertirse en héroe, pero Kwame Brown taponó un triple y los Pistons vencieron 96-98 a los Wizards. En el duelo por los primeros lugares de la Conferencia Oeste, Yao Ming aportó 21 puntos y 15 rebotes, y los Rockets lideraron el partido desde el principio para conseguir un triunfo fácil de 110-93 ante los Clippers. Carmelo Anthony aportó 31 puntos para llevar a los Nuggets a conseguir una victoria por 129-116 ante los Warriors. Deron Williams aportó siete de sus 21 puntos en la prórroga, y los Jazz vencieron 104-99 a los Suns. Dwyane Wade aportó 27 puntos y Udonis Haslem logró 16 con 12 rebotes en el partido que los Heat de Miami vencieron por 102-85 a los Bucks. John Salmons terminó con 22 puntos y encestó dos triples para darle a los Bulls su cuarto triunfo seguido, al ganar 112-106 a los Pacers. Gerald Wallace aportó 23 puntos, logró nueve rebotes y entregó ocho asistencias para llevar a los Bobcats a un triunfo por 96-85 sobre los Knicks.