TW
0

El Club Atletisme Amistat, en hombres, y el CA Bellver Siurell, en féminas, se proclamaron este fin de semana campeones de Balears por clubes en pista de invierno. Repitieron así el triunfo logrado en enero de 2008, también en Príncipes de España.

Los hombres de Matías Tortella revalidaron su victoria gracias a un equipo muy cumpleto, liderado por atletas experimentados como Rafael Vallcaneras, que venció entre los atletas de 1ª división tanto en los 1500 como en los 3000 metros, o Joan Jordà, que también fue el mejor de la categoría reina en las dos pruebas que disputó, salto de altura y 60 metros vallas. Jordà realizó además, aunque como control, un mejor intento en salto con pértiga de 4'30.

El podio de la categoría lo completaron nuevamente el CA Bellver Siurell, con tres puntos menos que el campeón (47 por 44), y el Xtrem Menorca Atletisme, que acumuló 26. Cuarto fue el CA Palma y competirá en 2010 en la 2ª división balear. Ocupará su lugar el recién ascendido Metalnox ADA-Calvià, que demostró su potencial de cara al año que viene con un equipo poderoso con Mohamed El Khoulfi y Rafel Quintana a la cabeza. Estos dos atletas vencieron con solvencia, dentro de su categoría, las dos pruebas que disputaron. Quintana sobresalió en los 3000 metros, con un buen crono de 8:37.56.

Por lo que respecta al campeonato femenino, la victoria del CA Bellver Siurell fue de nuevo incontestable. Las chicas de Sigrid Leipinsel vencieron en un total de diez de los catorce eventos del programa, relevo incluido, para acumular un total de 51 puntos. Las atletas del Metalnox ADA-Calvià y las del CA Sa Raval fueron segundas y terceras, respectivamente, con 34 y 28 puntos.

Las mejores actuaciones del equipo campeón estuvieron en el salto con pértiga, donde Mª Luisa Gracia franqueó los 2'90, y en el relevo, donde el cuarteto campeón registró 1:55.22.

Antagónicamente a la categoría masculina, las chicas del CA Amistat fueron cuartas y descendieron a la categoría de plata para 2010. Su lugar será ocupado por las atletas del CE Mallorca Nord, campeonas de la categoría este fin de semana. Mari Carmen Oller, Sonia Ighiriaro, Isabel Portells y compañía colaboraron en este triunfo.