TW
0

Agencias |BARCELONA
Nuria Llagostera persigue hoy el título nacional absoluto de tenis. La tenista mallorquina, que en la edición de 2005 perdió ante Anabel Medina, se medirá hoy a la canaria Carla Suárez (cabeza de serie número 1) en la final del Campeonato de España que se celebrará en las pistas del Cercle Sabadellés 1856.

En las semifinales de ayer Carla Suárez se impuso con facilidad a Estrella Cabeza ( nº 5) por 6-0 6-3, mientras que LLagostera (número 2) venció, aunque no tan fácilmente, a la nº 17, Arancha Parra por 6-3 y 6-4.

En el apartado masculino el primero en clasificarse para la final fue el catalán Óscar Hernández (cabeza de serie nª1) al imponerse a Rubén Ramírez (nº3) 6-4 y 6-4 y después Pablo Andújar (nº 2) al vencer a Daniel Muñoz de La Nava (nº4) por 7-6 (3), 3-6 y 6-1.

Las finales por parejas sí se han disputado ayer sábado y los títulos de Campeones de España en la categoría de dobles han sido para David Marrero y Daniel Muñoz que han superado a Marc Fornell y Miguel A. López por 4-6 y 7-5 (10-8) y Arancha Parra y Lourdes Domínguez que vencieron a Estrella Cabeza y Sara del Barrio en un igualado partido por 7-5 y 7-5.

Gracias al gran esfuerzo del personal de mantenimiento del Cercle Sabadellés, que ha estado luchando contra las adversidades climatológicas estos días, sin descanso, ayer se pudieron disputar todos los partidos en las pistas de tierra batida, tal y como estaba previsto.

Por otra parte, Fernando Verdasco logró el pase a la final del Masters Bilbao Bizkaia de Tenis al superar con justicia y amplitud a Nicolás Almagro por 6-0 y 6-3, en la hora y dos minutos de su semifinal.

Casi 4.000 espectadores asistieron al recital del madrileño Veerdasko durante el primer set en el que, con precisión de relojería suiza, anotó 3 puntos cada 14 minutos, para totalizar un llamativo 6-0, en 28 minutos.