TW
0
Tolo Jaume El Maratón y Medio Maratón de Calvià celebra hoy sus bodas de plata con renovados alicientes que aderezan una cita que arranca a las 9 de la mañana en el polideportivo de Magaluf. Alrededor de 700 atletas se congregarán en la línea de salida y gran parte de las miradas se centrarán sobre la figura del récordman europeo de medio maratón Fabián Roncero, que da lustre a una lista de inscritos en la que figuran el vencedor de las dos ediciones anteriores, Antonio Requejo, y Unai Sáenz o el polaco Maciek Miereczko, que intentará dar continuidad a la racha de victorias de sus compatriotas en la carrera.

Las principales novedades del evento residen en la inclusión de una prueba de Nordic Walking sobre la distanca de 10.000 metros y, sobre todo, la posibilidad de colaborar con la causa benéfica de Unicef en favor de la infancia desfavorecida. La organización ha dispuesto la posibilidad de contribuir a la iniciativa a través de un dorsal 0 bajo el lema «participa sin esfuerzo» con aportaciones de cinco o diez euros.

La carrera, que se disputa bajo la organización del ADA Calvià y cuenta con el patrocinio del Ajuntament de Calvià y la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), reparte 1.200 euros para el ganador y presenta incentivos por marcas que invitan a alimentar la competitividad entre los grandes favoritos.