TW
0
Tolo Jaume El Joventut Mariana pretende añadir otro hito a su trayectoria en la Liga Femenina y visita hoy la pista del CB FEVE San José con la intención de alargar su dinámica positiva y pujar por ser cabeza de serie en la Copa de la Reina. El equipo de la Vall, que acumula nueve victorias y dos derrotas, visita León con el equipaje cargado de confianza tras dos encuentros consecutivos como local y con la intención de calibrar la recuperación de su rival.

Con el billete para la Copa de la Reina y la permanencia en el bolsillo el Mariana sigue encontrando alicientes. La visita a tierras leonesas representa una buena oportunidad para confirmar su condición de cabeza de serie en la Copa. Despojado de toda la presión el conjunto solleric puede afrontar cada encuentro sin complejos y con la posibilidad de seguir disfrutando su primera temporada en la máxima categoría y agrandando sus cifras como equipo revelación. No en vano, el equipo de Jorge Méndez puede presumir de haberse convertido en el mejor debutante de la historia en la Liga Femenina.

Las de Sóller tratarán de hacer valer su regularidad y nivel colectivo en un encuentro en el que precisará la mejor versión de la MVP de la liga, Armintie Price, que se las verá con la máxima anotadora de la competición, Eshaya Murphy, aunque el duelo en la pintura puede ser la clave. Page regresa a la que fue su casa y tendrá que medirse bajo los aros con la menorquina Paula Seguí.

El San José llega al encuentro cargado de confianza y de kilómetros en las piernas. Cuatro victorias en sus últimos cinco compromisos ligueros han reactivado las aspiraciones de las leonesas, que llegan al encuentro después de un largo viaje a Turquía. La derrota por dos puntos a domicilio en el encuentro de ida de los dieciseisavos de final de la Eurocopa mantiene intactas las aspiraciones europeas de un equipo que quiere mantenerse en posiciones de Copa.