TW
0

Ramón Orosa|BILBAO
Un gol de Samuel Etoo mediada la segunda parte plasmó la clara superioridad del Barcelona sobre el Athletic Club en un choque igualado en su primera mitad, claramente de los visitantes en la segunda y que deja a los locales en posiciones de descenso.

El equipo azulgrana solventó con una faena casi de aliño la cada vez menos complicada visita a San Mamés, donde, eso sí, notó la ausencias de Xavi, en la circulación de balón, y Messi, en las jugadas de encarar. Los de Pep Guardiola, no obstante, contaron con un Iniesta más eficaz y espectacular que muchos de los candidatos al Balón de Oro y un Etoo sino brillante sí incisivo.

Con eso y poco más aguantó a un Athletic claramente de más a menos: voluntarioso y con cierta llegada al principio, e incapaz tras el descanso. Con la visita al Bernabéu en siete días, el futuro del conjunto rojiblanco se cierne más oscuro de lo que pueda parecer su ya dolorosa caída a las últimas posiciones de la tabla.

Guardiola dejó de inicio a Messi y Puyol en el banquillo, dio entrada en medio campo al canterano Víctor Sánchez y colocó a Iniesta de extremo derecho para acompañar a Etoo y Henry arriba. Caparrós, por su parte, dejó a Susaeta fuera del once, en el que Garmendia se situó junto a Llorente en un ataque con el que el sevillano repitió la apuesta que tan buen resultado le diera en la segunda parte del choque del año pasado. El partido empezó muy movido, con la defensas fáciles de superar y llegadas a ambas porterías que pudieron haber hecho mucho daño a nada que los delanteros hubiesen estado más vivos, sobre todo los del Athletic, y los porteros menos brillantes.