TW
0
Dani Espada El atleta del CA Inca Miquel Capó se proclamó vencedor de la quinta edición de la TUI Marathon, celebrada este domingo en Palma. Capó estableció además un nuevo récord de la prueba, al parar el crono en 2:28:29 y batir así el registro anterior que el alemán Marc Jörgens poseía en 2:31:23 desde el año pasado.

El pobler anduvo continuamente en los primeros puestos de la prueba, por detrás únicamente de algunos participantes del medio maratón, con los que compartía recorrido durante los primeros 18 kilómetros. Asimismo, Capó tuvo un rival “de distancia" hasta superado el ecuador de la prueba. El estadounidense Brian Godsey acompañó al atleta mallorquín al paso por los 10 kilómetros (pasaron en 34:08) y en la media maratón (1:12:59). Sin embargo, en el paso por el kilómetro 30 Capó ya había establecido diferencias importantes respecto a su más directo rival: 1:43:50 por 1:46:04. La galopada del duatleta de sa Pobla no cesó hasta volver al Passeig Marítim y cruzar la línea de meta con un tiempo que supuso un nuevo récord de la prueba, rebajando el anterior en casi tres minutos. Godsey fue finalmente segundo, pero el tiempo de 2:37:19 que realizó evidenció la superioridad del mallorquín en la segunda parte de la prueba.

Pasaron unos minutos más hasta que llegó el tercer clasificado. El tercer cajón del podio lo ocupó el austríaco Niklas Kroehn, que cubrió la distancia en 2:43:01. Cuarto fue el primer alemán clasificado, Martin Joost, que invirtió un tiempo de 2:44:24; y hubo que esperar hasta las 2:51:43 para ver cruzar la meta al vencedor de las dos ediciones anteriores, el también germano Marc Jörgens, que en esta quinta edición de la prueba se vio lejos de su mejor forma, y superado así por los primeros cuatro clasificados.