TW
0

Los brasileños Harley Marques y Pedro Solberg se adjudicaron ayer el Open de Mallorca World Tour en el Coliseo Balear, donde las mejores parejas del panorama internacional han medido sus fuerzas por hacerse con el triunfo en la cita isleña el circuito World Tour. El tándem sudamericano superó en la final a los alemanes Klemperer y Koreng en un evento en el que han sido precisamente los brasileños y los germanos los que han dejado constancia de su posición de privilegio en un deporte en el que se han erigido en los auténticos dominadores.

Las dos semifinales se encargaron de alzar el telón de la jornada dominical en su sesión matinal. En el penúltimo escalón por hacerse con el cheque de 28.000 dólares para el campeón se situaban frente a frente dos parejas del mismo país, por lo que la gran final del torneo iba a contar con total seguridad con el duelo entre una dupla brasileña y otra alemana.

Los germanos se encargaron de disputar la primera semifinal. Klemperer-Koreng se impusieron a Reckermann-Urbatzka en el duelo más equilibrado de la última de las cinco jornadas en las que el Coliseo Balear ha albergado el mejor voley playa. Klemperer-Koreng se apuntaron el primer set (21-16) y Reckermann-Urbatzka hicieron lo propio con el segundo (19-21), y los segundos cabezas de serie se han terminado llevando el triunfo en un tie break muy largo (21-19).

En el choque entre brasileños, Harley-Pedro dieron buena cuenta de su nivel y superaron a Franco-Benjamin por un cómodo 21-18 y 21-17.
Harley y Pedro, que se están erigiendo en los dominadores del circuito mundial del voley playa en el tramo final del calendario tras la celebración de los Juegos Olímpicos de Pekín, volvieron a demostrar su superioridad en el encuentro decisivo imponiéndose por un doble 21-18. El triunfo les permite embolsarse 28.000 dólares y acumular un total de 600 puntos en el ranking del circuito mundial.

Por otra parte, cabe destacar que el infortunio ha continuado cebándose con los alemanes Reckermann-Urbatza en el encuentro por la medalla de bronce que se celebró antes de la gran final del Open de Mallorca. Los germanos, que ya habían perdido en semifinales en tres sets, se han impuesto en el primer parcial (21-16) y han disfrutado de una cómoda renta en el segundo set, teniendo varias pelotas de partido, pero Franco-Benjamin le han dado la vuelta al marcador y se han terminado alzando con la tercera posición (25-23 y 15-13).