TW
0

Javier G. Ochoa|FRANCORCHAMPS
El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) vencedor del Gran Premio de Bélgicam fue sancionado por los comisarios deportivos del Gran Premio de Bélgica con 25 segundos de penalización por haberse saltado la variante de entrada a meta en vuelta 42 ganando ventaja.

Hamilton cortaba la variante de entrada a meta tras la imposibilidad de adelantar al finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) después de una ligera colisión, salía de la misma por delante de Raikkonen al que tenía que dejar pasar de acuerdo al reglamento, pero nada mas hacerlo el británico se lanzaba al interior de la curva de La Source, para arrebatarle el primer puesto.

La sanción para esta infracción es un paso por la calle de garajes, pero como no se puede aplicar al haber finalizado la carrera, se le impone un tiempo añadido de 25 segundos al conseguido lo que le envía al tercer puesto de la clasificación y da la victoria al brasileño Felipe Massa (Ferrari), por delante del alemán Nick Heidfeld (BMW), mientras Fernando Alonso (Renault) mantiene el cuarto puesto a 3 segundos y 9 décimas.

Esa sanción fue el epílogo a un día espectacular. A la carrera del año, caótica en las tres últimas vueltas, las dos últimas bajo la lluvia.
Si el inicio de carrera de Kimi Raikkonen (Ferrari), vencedor de las tres últimas ediciones de este Gran Premio de Bélgica, fue espectacular, al pasar del cuarto al primer puesto al iniciarse la segunda vuelta, cuando Hamilton dio un trompo en la curva La Source, el duelo final entre ambos es de lo mejor que se ha visto en la temporada.

Hamilton no ha dejado en ningún momento de la carrera de presionar a Raikkonen y a tres vueltas del final, cuando la lluvia comenzaba a caer de una forma muy fina, intentaba adelantarle en la variante que precede a la línea de meta.

El británico se veía obligado a cortarle para evitar la colisión, salía de la misma por delante de Raikkonen al que tenía que dejar pasar de acuerdo al reglamento, pero nada mas hacerlo el finlandés, Hamilton se lanzaba al interior de la curva de La Source, para arrebatarle el primer puesto.

La lluvia caía cada vez con mas fuerza y en el descenso hacia Pouhon se salía Hamilton y recobraba Raikkonen la cabeza, pero en Stavelot, primero Raikkonen y luego Hamilton volvían a salirse de la pista.

Dos curvas después, en Blanchimont, Raikkonen se salía definitivamente y rompía el coche contra las protecciones, dejando el segundo puesto a su compañero de equipo Felipe Massa y sus esperanzas de renovar el título mundial muy mermadas.

Ni Hamilton, ni Massa se detenían a cambiar las ruedas de seco por las de agua y como podían lograban mantener el coche dentro de la pista y cruzar la línea de meta, sumando el británico su quinta victoria de la temporada, aunque perdió la gloria en los despachos.

Fernando Alonso igualó su mejor resultado de la temporada sumando de nuevo un cuarto puesto a los logrados en Australia y Hungría y después de haber estado muy cerca de subir al podio. El asturiano pudo subir al podio de no ser por una extraña parada a falta de dos vueltas, para colocar neumáticos de lluvia. En ese momento era tercero, tras el accidente de Raikkonen, pero Renault le llamó a 'boxes' para cambiar de calzado.