TW
0

Lionel Scaloni no jugará más con el Mallorca en la presente temporada. El jugador argentino, que recaló en la Isla en el mercado de invierno cedido por el Lazio, finiquitará su primera campaña en el club balear antes de lo previsto. Scaloni será intervenido hoy en la Clínica Mehilainen de Turku (Finlandia) por el doctor finés Sakari Orava, uno de los galenos más famosos del deporte mundial, de los problemas en los isquiotibiales (parte trasera de la pierna) de arrastra desde hace seis semanas y que le han impedido disputar los últimos partidos.

El período de baja no se conocerá hasta que concluya la operación, aunque se da por hecho que se perderá los seis partidos que restan para finalizar la presente temporada. En el peor de los casos, Scaloni estaría de baja entre cuatro y seis meses, por lo que se perdería la próxima pretemporada y no estaría en condiciones de reaparecer hasta septiembre. En el mejor, iniciará el rodaje del curso 08-09 con el resto de sus compañeros en los albores del verano.

Lesión compleja
La lesión del argentino es compleja. El futbolista, que en mayo cumplirá 30 años, padece una patología tendinofibrosa en la inserción isquiática del músculo semimembranoso (musculatura isquiotibial) del muslo derecho.

Aunque algunas informaciones apuntan a que el jugador ya arrastraba esa lesión cuando llegó a la Isla en enero pasado, desde el club se asegura que Scaloni se lastimó durante el calentamiento del partido que el Mallorca disputó en Getafe el pasado 2 de marzo.

En los prolegómenos de aquella cita -jugó pese a las molestias y fue expulsado antes del descanso-, el futbolista se resintió de una antigua rotura fibrilar en la zona que sufrió hace tres años, cuando era jugador del Deportivo, y que le mantuvo seis semanas en el dique seco. Se inició tratamiento fisioterapéutico e infiltración guiada por ecogafría sin que los resultados clínicos fuesen satisfactorios, según informa la página web. Apenas jugó diez minutos frente al Deportivo el pasado 22 de marzo en la que ha sido su última aparición con la camiseta rojilla.

Tras la consulta con el doctor Sakari, ambas partes decidieron realizar tratamiento quirúrgico y Scaloni se desplazó a Finlandia junto al jefe de los servicios médicos del club, Tomeu Munar.

El Mallorca y la Lazio acordaron una cesión por lo que resta de temporada y otra más, hasta el 30 de junio de 2009, por lo que la próxima temporada el futbolista sigue teniendo contrato en vigor.

Scaloni cierra su primera campaña con un bagaje de seis partidos, cinco de ellas como titular, y 405 minutos.
El doctor Sakari Orava está considerado el mejor especialista del mundo en lesiones tendinosas y en la presente temporada ha intervenido a futbolistas de la Liga española. Por sus manos han pasado deportistas de renombre como Santi Ezquerro, Pep Guardiola o Yago Lamela, entre otros. Recientemente fueron intervenidos el portero del Atlético Leo Franco, ex jugador del Mallorca, que reapareció el pasado domingo después de casi cuatro meses de baja. También su compañero Seitaridis pasó por la sala de operaciones del galeno finés.