TW
0

El atleta ibicenco Felipe Vivancos logró ayer la medalla de plata en la final de los 60 metros vallas y elevó hasta tres las preseas de los representantes de Balears tras el bronce de Mar Sánchez en pértiga y el oro de Claudia Troppa en los 60 vallas en el Campeonato de España de pista cubierta que se ha celebrado en Valencia. El atleta del Pitiús, que fue eclipsado por la actuación estelar de un Jackson Quiñónez que logró el oro batiendo su propio récord de España, fue el protagonista de la actuación de los isleños, entre los que brillo el joven David Bustos, que terminó sexto en la final de los 800 metros libres.

Quiñónez, que tenía el récord anterior en 7.56 desde el 26 de febrero de 2006 (San Sebastián), aprovechó, una vez más, la feroz competencia de Felipe Vivancos, siempre más rápido que él en la salida (149 milésimas frente a 182), para rebajar en cuatro centésimas su récord de España y presentar su candidatura a la final del Mundial, dentro de dos semanas en esta misma pista.

Sólo el cubano Dayron Robles (7.33) y el ruso Evgeny Borisov (7.44) han sido más rápidos que Jackson Quiñónez este año. El récord de España, que no se movió en 21 de las manos de Javier Moracho con 7.60, ha caído cuatro veces en los tres últimos.

Claudia Troppa aspiraba a lograr un doblete histórico después de haber subido a lo más alto del podio en los 60 metros vallas, pero la suerte le fue esquiva en los 60 lisos, donde Josephine Onyia logró el oro con 7.39 siendo flanqueada en el podio por Amparo Cotán con 7.51 y Mª Victoria Villanueva con 7.58. La mallorquina Claudia Troppa paró el cronómetro en 7.67 siendo cuarto.

La final masculina de 800 tuvo un desenlace inesperado porque Luis Alberto Marco se metió por dentro, cuando nadie contaba con él, para batir con una marca de 1:50.44 a Manuel Olmedo (1:50.48), que a su vez adelantaba por fuera a Juan de Dios Jurado (1:50.50). El mallorquín David Bustos cerró su actuación en sexto lugar en una final absoluta en la que acabó con un tiempo de 1:52.76 después de haber logrado su mejor marca (1:51.02).