TW
0
Tolo Jaume Tras dar una de cal y una de arena en los dos primeros episodios del campeoanto, el Palma Aqua Mágica recibe en el exilio del Palau d'Esports d'Inca (19:30) al Alicante Costa Blanca en busca de un triunfo que cargue de confianza el proyecto isleño. El conjunto entrenado por Diego Tobalina dispondrá de su flamante fichaje Chuck Kornegay y contará con todos sus efectivos para tratar de infringir la primera derrota del curso a uno de los grandes candidatos al ascenso.

La tormenta que azotó Balears en general y Ciutat en particular ha obligado al Palma Aqua Mágica a trasladar el encuentro al Palau d'Esports d'Inca. Precisamente en la capital de Es Raiguer han tratado los celestes de acelerar la aclimatación su último fichaje a la disciplina del grupo. La incorporación del veterano pívot estadounidense con pasaporte español permite a los locales aumentar sus prestaciones en el juego interior, una faceta en la que el Palma puede marcar las diferencias teniendo en cuenta la versatilidad y categoría de sus efectivos en la pintura.

La progresiva recuperación de las molestias físicas que ha arrastrado Lou Roe en los albores de la temporada supone la mejor noticia para el Palma en una semana importante para apuntalar las sensaciones positivas que desprende el potencial balear. El de Atlantic City volverá a ser el eje sobre el que girará el juego de los de Tobalina y sus virtudes pueden crecer aprovechando el repertorio local bajo los aros. Y es que en cualquiera de las combinaciones en la pintura el Palma Aqua Mágica, que también ha visto evolucionar a M'Bengue, dispondrá de recursos para hacerle daño a los de Quim Costa.

La figura de Lou Roe es la que más quebraderos de cabeza le presenta al técnico catalán, que ya ha advertido en la víspera del duelo que detener al ex jugador del Tau es una de las claves para conseguir el botín deseado en Inca, aunque Costa ya ha puesto sobreaviso a los suyos y les ha advertido del peligro que puede conllevar centrar sus esfuerzos en eclipsar a Roe puesto que los locales cuentan con jugadores desequilibrantes.

En cualquier caso, será un duelo de poder a poder entre dos equipos llamados a pelear por las posiciones de privilegio. El Alicante da la sensación de ser un equipo ACB circunstancialmente en la LEB y el Palma tiene ante sí una reválida de entidad.