TW
0
Tolo Jaume Gregorio Manzano tiene un problema, pero un problema de los que le gusta a los entrenadores. A falta del regreso de los internacionales Angelos Basinas, Jonás Gutiérrez y Juan Arango, el Mallorca dispondrá el domingo ante el Villarreal de todos sus efectivos a excepción de los lesionados Pierre Webó y Javier Dorado, ya que será la primera jornada en la que podrán entrar en acción David Navarro y Francisco Molinero y en la que Castro podría estrenarse.

Salvo sorpresas de última hora el preparador andaluz tendrá que completar una lista de convocados para la que tendrá que escoger entre veintiún jugadores. David Navarro cumplirá el viernes la sanción de seis meses que le impuso la FIFA y Francisco Molinero se encuentra plenamente reestablecido de la lesión que sufrió en la primera semana de concentración en Kössen. Los recursos defensivos del grupo bermellón se han aumentado, pero la pizarra de Manzano parece tener una línea de retaguardia definida. Héctor, Nunes, Ballesteros y Fernando Navarro se presumen como intocables de cara al domingo, pero la irrupción del central valenciano y el lateral toledano generarán una competencia que el propio Molinero ha valorado como muy positiva para el grupo.

Precisamente Francisco Molinero se mostró muy ilusionado ante la posibilidad de pelear por un puesto en la convocatoria. El ex jugador del Atlético de Madrid ha dejado atrás el calvario de la lesión y exhibe las ganas del debutante: «Se acabó la lesión y es como si hubiese empezado de nuevo. Ya está todo olvidado y estoy deseando meterme en el equipo porque se pasa fatal entrenando solo». Además, sobre su trabajo por hacerse un hueco en el once también valora que «si no hubiese competencia mal vamos. El único beneficiado es el equipo. Todos queremos ser titulares y al final es el míster el que tendrá que decidir, pero nadie puede bajar los brazos porque hasta el 16 de mayo queda mucha batalla».

Sin embargo, no se trata de la única variante de la que dispondrá Manzano. Y es que Gonzalo Castro se acerca al nivel físico de sus compañeros y podría tener sus primeros minutos con la elástica rojinegra. Todo apunta que el Mallorca intentará romper su racha negativa con el Villarreal encomendándose a los mismos hombres que le han llevado hasta el segundo puesto de la clasificación, pero el jugador uruguayo, una de las grandes apuestas de la SAD balear para el presente curso, podría ser una de las opciones para el juego ofensivo mallorquinista.