TW
0

Efe|MADRID
La Vuelta'07 dio a conocer su trazado para la próxima edición, que se disputará del 1 al 23 de septiembre, con salida en la ciudad gallega de Vigo y llegada en Madrid, a lo largo de un recorrido exigente e innovador con salidas y llegadas inéditas. Los puntos claves de la carrera serán los cuatro finales en alto, los de Cerler, Arcalís, Abantos y Lagos de Covadonga; además de las dos contrarreloj individuales que suman 74 kilómetros; mientras que once de las 21 etapas están consideradas llanas y ocho de media montaña.

Los organizadores de las tres grandes vueltas y de once de las pruebas que conforman el UCI ProTour acordaron ayer en Madrid marcar sus propias reglas de competición y de participación a partir de la temporada 2007, tras la reciente ruptura entre éstas y las Unión Ciclista Internacional y con el circuito ProTour. El rechazo se debe a la decisión de la UCI de «no volver a un modelo deportivo abierto».

Se trata de un perfil menos montañoso que en ediciones anteriores, pero exigente según la opinión de varios técnicos y corredores que acudieron al acto de presentación, entre ellos la nueva joya del ciclismo español como es el murciano Alejandro Valverde, segundo en la pasada edición tan sólo superado por el kazako Alexandre Vinokourov. En la edición número 62 de la carrera son nueve las ciudades que se estrenan como comienzo de etapa: Allariz, Vivero, Langreo, Calahorra, Cariñena, Oropesa, Algemesi, Hellín y Villarcarrillo, y habrá cuatro finales inéditos como son Hellín, Algemesi, Torrepacheco y Villacarrillo.