TW
0

Al Drac Palma no le tiembla el pulso. No se ha alcanzado el ecuador de la primera fase de la Liga de Campeones y el grupo de Marcelo Méndez ya tiene pie y medio en la siguiente ronda. El equipo balear demostró en París que la clasificación tras las tres primeras jornadas era ficticia y que son un claro aspirante a meterse entre los mejores del continente. Con gran parte de los deberes realizados, ahora los mallorquines afrontar un final de año cargado de compromisos. El Drac Palma regresó ayer de París después de doblegar con contundencia al Tours, el líder del Grupo A de la primera fase de la Liga de Campeones. Se trata de un triunfo que prácticamente garantiza la presencia de los mallorquines en la siguiente fase, aunque Méndez marca el objetivo mínimo en cinco victorias.

La Confederación Europea complicó bastante la clasificación del Drac Palma al penalizar al Lokomotiv y beneficiar a los rivales directos de los mallorquines. Pero el conjunto balear ha sabido enderezar el rumbo con un triunfo vital en Francia, que sitúa al equipo de Marcelo Méndez como un claro aspirante a la siguiente fase continental. El Drac Palma aterrizó ayer en Mallorca y el próximo sábado recibirá al Jusan Canarias pensando ya en el importante duelo del martes en Son Moix ante el Evivo Dren alemán. Es un encuentro que puede marcar el futuro de los baleares en la máxima competición continental ya que se trata de uno de los rivales más cómodos de los que deben visitar la Isla y ganar es una obligación.

Firmar la tercera victoria en la Liga de Campeones permitiría al Drac Palma irse de vacaciones de Navidad -sólo del 20 al 25 de diciembre- con tranquilidad y afrontar la segunda vuelta de esta primera fase con confianza. Para el proyecto del Drac Palma va a resultar clave recuperar bien a Miguel Angel Falasca y José Luis Moltó. El colocador y el central ya jugaron un papel importante en París y están prácticamente recuperados de sus lesiones. Con toda la artillería y con la moral por las nubes, el Drac Palma buscará revalidar sus títulos de Copa del Rey y Superliga, y llegar lo más lejos posible en la Liga de Campeones.