TW
0
TOURS 1
DRAC PALMA 3

TOURS: Hachemi, Dessources, Stancu, Frangolacci, Mrozek, Thiebaut de Kergret, Valido (libero). También jugó Guemmadi.

DRAC PALMA: Antiga, Freitas, titarenko, Julián García, Miguel Àngel Falasca, Guillermo Valasca, Alexis (líbero). También jugó Moltó.

Àrbitros: Joep Van Iersel (NED) y Michel Hefti (SUI)

Incidencias:Encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la Indesit European Champions League disputado ante 2.500 espectadores en el pabellón Robert Grenon de Tours (Francia).

Efe| TOURS

El Drac Palma dio ayer noche la gran sorpresa al derrotar al Tours de Francia, líder del Grupo A, en su pabellón de Robert Grenon por 1-3, victoria que deja al equipo balear a las puertas de las próxima fase de la Liga de Campeones. Con dos victorias y dos derrotas, el Drac Palma Voleibol puede soñar con su clasificación, siempre y cuando en la pista de Palma sea capaz de imponerse en los cuatro partidos que le restan por disputar. En el primer set los mallorquines siempre fueron por delante con mínima ventaja y al final pegaron el estirón. El segundo set comenzó como el primero, con ventaja mínima del Drac Palma. Por primera vez en el partido el Tours se puso por delante con 14-13, y a partir de este momento hubo alternancia en el marcador.

El Drac Palma logró dos puntos de ventaja 18-20 pero poco a poco el Tours fue remontando y al final obtuvo la victoria parcial 25-23 (1-1). El tercer set se inició exactamente igual que los dos primeros, con 0-1 a favor del Drac Palma. La máxima ventaja visitante la obtuvo con 8-11, pero el Tours supo salvar esa situación 15-13. En ese momento Julián García se marchó y debutó Moltó en este partido, cuya participación sería la clave de la victoria.

Para la anécdota quedaría el 17-17 que reflejó el marcador electrónico del pabellón Robert Grenon en todos y cada uno de los tres primeros sets. La historia del segundo set se repitió, pero esta vez a favor del Drac Palma, que perdía 20-18 y acabó ganando el set. Otra de las claves estuvo en el 20-18. El técnico visitante, Marcelo Méndez, pidió un tiempo muerto que dio su resultado: Tres puntos consecutivos a favor del Drac Palma. Tiratenko fue clave al final de este set. El encuentro finalizó con 15-25.