TW
0

C.R. / Efe
El Deportivo de La Coruña, a través de su asesoría jurídica, ha solicitado la suspensión cautelar de la ficha del delantero sevillano Diego Tristán, que esta semana fue fichado por el Mallorca tras rescindir su contrato con la entidad gallega.

«El futbolista resolvió de forma libre y voluntaria el contrato que tenía con el club, cuyo vencimiento estaba fijado para el 30-06-2008, por lo que incumple el requisito de contrato vencido», exponen los abogados, que añaden que además Tristán «no ha sufrido dificultades económicas». Insisten también en que «se altera la integridad deportiva de la competición, pues se rompe claramente el principio de igualdad al permitir a unos clubes un periodo mayor de contratación».

Según el periódico participado por el club coruñés, Deporsport, los abogados del Deportivo solicitan la suspensión cautelar en base al artículo 6 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de FIFA. Interpretan que un futbolista podrá ser inscrito fuera de plazo cuando se cumplan determinadas condiciones: «que el contrato del jugador haya vencido, que se produzcan dificultades económicas para el futbolista, que se mantenga la integridad deportiva de la competición y que se eviten abusos», argumentos, según la asesoría del Dépor, no se dan en el caso de Tristán.