TW
0

El Mallorca ha escogido un rival de órdago y un escenario imponente para abrir su último ciclo de la pretemporada. El grupo de Manzano reta hoy en el estadio Georgios Karaiskakis de Atenas a Olympiakos, un histórico del fútbol heleno, que quiere alterar su destino continental, dejar de ser una comparsa en la Champions League, a golpe de talonario. Los Rivaldo, Djordjevic, Toure, Julio César, Georgatos y compañía -el ex madridista Zé Roberto es su próximo objetivo- calibrarán el estado de forma de un bloque que se ha movido por impulsos desde que arrancó el verano y que ha salido mal parado en sus tres últimas citas. El encuentro de esta noche (20.45 horas, IB3) debe servir para sacar las primeras conclusiones serias de la pretemporada.

Lo cierto es que, a la espera de que llegue un mediapunta y un delantero rápido y de solucionar el futuro de Juan Arango, el Mallorca 06/07 anda bastante maduro. Tal vez no en juego, pero sí en dibujo. Manzano le ha dado prioridad a tipos como Jordi López o Varela -al que ha alternado en el lateral y como centrocampista-, mientras mantiene la apuesta inicial de actuar con Arango como segundo punta por detrás de Maxi López.

Lo de esta noche en Grecia tiene pinta de ensayo grande. El rival, vigente campeón de Liga, es de enjundia. Goleó a la Real Sociedad (5-1) la semana pasada y anteayer se impuso al Egaleo (2-0), rival al que se medirá el Mallorca mañana. El internacional uruguayo Neri Castillo y el ecuatoriano Félix Borja anotaron los goles del conjunto ateniense.