TW
0

Tolo Jaume
El Drac Espanya recuperó el trono del hockey en línea al adjudicarse matemáticamente la cuarta edición de la Liga Nacional de Hockey en Línea (LNHL) al empatar a cinco goles en su visita a la pista del Dismeva Valladolid, cuyas opciones de hacerse con el título liguero pasaban por superar a los mallorquines en su cancha y esperar resultados favorables en las dos jornadas que aún restan para que la competición estatal baje el telón.

El equipo entrenado por Guillem Obrador regresó ayer a Palma procedente de tierras pucelanas tras haber añadido un nuevo título a su palmarés y ya son tres los trofeos ligueros que ha conquistado en los cuatro años de vida de la LNHL. Tras escaparse la final de la Copa del Rey el pasado mes de marzo en Torrevieja ante el Cent Patins y sellar con matrícula su participación en la Copa de Europa de clubes disputada en tierras italianas, el Espanya puso la guinda a un curso brillante en el que contaba los diecisiete partidos disputados por victorias.

El Dismeva Valladolid quería exprimir sus opciones de ganar la LNHL, pero se topó con un Drac Espanya muy sólido que supo dejar patente su excelente nivel y sobreponerse a las dificultades que entraña jugar en un ambiente adverso. Los mallorquines aguantaron las arremetidas locales y arañaron un empate que supone la conquista de la LNHL con jornadas aún por disputarse.