TW
0
LECHE RIO BREOGÀN 83
LLANERA MENORCA 81

LECHE RÍO BREOGÀN (28+18+17+20): Carraretto (9), Alzamora (7), McNaull (8), Brown (8), Pete Mickael (25), -cinco inicial- Rodríguez, Urtasun (3), Ostojic (2), García (1), Reyes (12) y Bogavac (8).

LLANERA MENORCA (22+17+26+16): Chris Moss (22), Alberto Miguel (15), Chuck Kornegay (13), André Turner (12), Mario Stojic (13), -cinco inicial- Patricio Reynés (0), Nacho Yáñez (1), Andreij Stimac (0) y Jordi Llorens (5).

Àrbitros: Hierrezuelo, Redondo y García Leal. Eliminaron por cinco faltas personales a Alfonos Alzamora (40') y Chris Moss (40').

Incidencias: 4.500 espectadores en el Pazo Universitario de Lugo.

Efe|LUGO

El Leche Río Breogán tuvo que sufrir hasta el último segundo para derrotar al Llanera Menorca (83-81), lo que le permite, a falta de una jornada, mantener alguna opción de evitar el descenso donde, una vez más, Pete Mickael (38 puntos de valoración) fue un jugador clave. El Llanera Menorca agota sus opciones y la victoria en tierras gallegas hubiera sido vital para dar un paso al frente de cara a la permanencia. Más cuando hay una semana difícil por delante. Tau y Manresa serán los dos últimos obstáculos del cuadro de Curro Segura en vistas a mantener vivo el sueño de una isla, aunque el tropiezo de ayer pone las cosas un poco más difíciles.

El conjunto mahonés dispuso de una buena opción para conseguir la victoria ya que contó con ocho segundos para jugar la última posesión del encuentro. El cuadro menorquín movió bien el balón pero falló, en una buena posición, Mario Stojic el lanzamiento de tres puntos que les hubiera permitido ganar el encuentro. El inicio del partido fue muy prometedor para el equipo lucense que contó con el acierto anotador de Carraretto, defendido por Turner, quien anotó ocho puntos en el primer cuarto, con dos canastas triples, lo que le valió al equipo de Moncho López finalizar los primeros diez minutos con una cómoda ventaja de seis puntos (28-22).

Una canasta triple del mallorquín Alfons Alzamora en el inicio del segundo cuarto le dio al Breogán la primera ventaja significativa del partido (31-22) que luego incrementó hasta los once puntos de diferencia (35-24). A partir de este momento, el equipo local no encontró tanta facilidad en la defensa menorquina y el equipo de Curro Segura logró situarse a tan solo un punto (37-36), con una buena racha anotadora de Chris Moss. Tan solo el buen trabajo de Alfonso Reyes, tanto en defensa como en ataque, le permitió revivir al Breogán que se fue al vestuario con una ventaja aún importante: 46-39. Dos triples consecutivos, uno de Alberto Miguel y otro de Turner, en el inicio del tercer cuarto, la defensa en zona de Menorca y la aportación ofensiva de Chris Moss, diez puntos en este período, le permitieron al conjunto balear dar la vuelta al marcador y concluir el cuarto con dos puntos de ventaja (63-65).