TW
0

Tolo Jaume
Juan García «Juanito» se ha convertido en el nuevo campeón del mundo de kickboxing tras vencer a Andre Bruhl en el combate estrella de la velada organizada por RS Promotions en el Pueblo Español. Alrededor de 2.000 personas presenciaron la gesta de García en un combate que representaba la unificación de los títulos de la World Kickboxing Association (WKA) y la World Kickboxing League (WKL) en el que la popular Lydia Lozano fue la encargada de colocar el cinturón al nuevo campeón mundial entre el júbilo del público local.

García ya había conquistado un cinturón de campeón del mundo en el Pueblo Español como amateur, pero ayer alcanzó la cima después de que su rival no pudiera continuar en el ring tras el cuarto asalto de un combate previsto a cinco episodios de tres minutos. «Esto es lo máximo», resumía «Juanito», que reconoce que le sorprendió el nivel exhibido por su rival: «Él procuraba hacer sus series y en seguida ponía distancia evitando el intercambio de puños, pero procuré castigarle su pierna izquierda hasta que no aguantó más». Además, también añade que «el vino a jugársela porque sabía que si llegábamos a los puntos yo tendría más opciones y me puso las cosas difíciles».

«Juanito» terminó el combate en una nube y empezó a agradecer al público el respaldo recibido en una velada en la que rebosó felicidad por un éxito que asegura que no se terminaba de creer. El mallorquín ha recogido el fruto a su trabajo de los últimos meses, ya que desde el mes de enero lleva peleando con asiduidad y aprovechando los descansos en su trabajo en el aeropuerto para ponerse a punto físicamente. Juan García compartió protagonismo en un cartel en el que figuraban combates de boxeo y de kickboxing y full contact. En lo que hace referencia a los combates de boxeo cabe resaltar el estreno profesional de Jorge Pérez «Coke», que se adjudicó la victoria al abandonar su rival Sergei Nikitin en el cuarto asalto. José del Río se impuso por puntos a Juan Carlos Rodríguez, igual que Santi Bustos a Chris Morales y Nacho a Óscar Morales. Martín Bustos venció por KO en el primer asalto a José García, mientras que el combate entre Francisco Campaner y Alex Bones fue declarado nulo. Óscar Avellán, Ramón Forcadell, Sergio Serra «Peque» ganaron a los puntos como Cristian Barrionuevo, que se proclamó campeón de España.