TW
0

Fernando Fernández
El título nacional de Supersport tiene un claro candidato. David Salom (Yamaha Factory) presentó sus credenciales en el estreno del Campeonato de España de Velocidad, que tuvo lugar en el Circuito de Albacete, escenario de un inicio brillante del joven piloto balear. David Salom firmó el segundo mejor tiempo en los entrenamientos oficiales y salió desde la primera línea, aunque en ewarm up ya obtuvo el registro de referencia. Pese a todo, el mallorquín no salió bien y cayó hasta la séptima posición. No se rindió y fue escalando vuelta a vuelta posiciones hasta situarse al frente de la carrera. Tan rápido rodó David que firmó la mejor vuelta de toda la prueba (1:33.431 a 136'361 km/h), para imponerse en la manga inicial del CEV con un tiempo de 29:52.509 sobre diecinueve vueltas, superando en un segundo y tres décimas al segundo clasificado, Jordi Torres (Yamaha Speedmoto). La tercera plaza cayó en manos de Joan Lascorz (Honda Glaner Castrol), que apareció a más de nueve segundos de Salom, quien se mostraba satisfecho por el trabajo realizado «ya que empezar bien siempre es un buen síntoma. Tuve una salida para olvidar y al final de la recta me toqué con otro piloto y éste a su vez con otros dos. Pero nunca perdí la esperanza y al final, todo ha salido bien», comentaba el piloto probador de Michelín, quien usó por primera vez los neumáticos oficiales de la marca francesa y se estrena al frente de la general del CEV.

Dentro de la misma competición, pero en la cilindrada de Extreme, David De Gea volvió a ser el protagonista en lo más alto del podio, mientas que Toni Salom (Yamaha Folch) entró en los puntos (sumó dos) al acabar 14º. Cerca de él estuvo Pedro Vallcaneras (Mallorca New Límit), 19º a la postre en Albacete. En 125 centímetros cúbicos, el pequeño de la saga Salom se estrenaba dentro del equipo Honda BQR. Luis pagó la falta de experiencia y de una pretemporada en condiciones, finalizando antepenúltimo, aunque los entrenamientos que dentro de dos semanas desarrollará en Jerez le ayudarán a acoplarse a la máquina con la que tomó contacto ayer.

Ahora, David Salom se fija como meta el Mundial de Resistencia de 8 Horas, que se disputará también en Albacete, pues el Campeonato de España de Velocidad regresará al calendario el próximo once de junio en el Circuito de Jerez, a una semana del regreso del Mundial a España, más concretamente a Montmeló, con el Gran Premi de Catalunya.