TW
0

Javier García-Ochoa|SEPANG
El español Fernando Alonso (Renault) ha mostrado el camino de la victoria en el Gran Premio de Malasia a sus rivales y con tan sólo 14 vueltas en la segunda sesión de entrenamientos libres ha logrado el mejor tiempo de los 22 pilotos que competirán en la carrera. Alonso, tercero en la clasificación de la jornada de ayer tras los pilotos de pruebas de Honda, el británico Anthony Davidson, y de Williams, el austríaco Alex Wurz, terminó una décima por delante del Ferrari del brasileño Felipe Massa y con dos de ventaja sobre el finlandés Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes).

Además, los cambios de motores aclararán aún más el camino de Alonso el domingo, ya que el alemán Michael Schumacher (Ferrari) cambiará el propulsor de su coche, con lo que perderá diez puestos en la formación de salida sobre el que ocupe hoy, y posiblemente lo mismo le sucederá al colombiano Juan Pablo Montoya (McLaren-Mercedes).

Los ingenieros de McLaren-Mercedes deshojan la margarita para ver si cambian o no el motor del coche de Montoya, que ya le dio problemas en Bahrein. Ayer al colombiano se le caló el coche al final de la calle de boxes y él mismo tuvo que empuñar un gato para arrastrar el coche, hasta que pudieron hacerlo los mecánicos.