TW
0

La décimo cuarta edición de la Media Maratón Internacional Ciudad de Palma se disputará mañana con el objetivo de reunir a 2.000 participantes para tratar de batir el récord de una prueba que discurrirá por el Paseo Marítimo de Palma con la salida y la llegada ubicada en s'Escollera.

Las principales novedades de la cita presentada ayer en las instalaciones de Son Moix redundan en el recorte del recorrido de la prueba popular, que será de 4,1 kilómetros, y la presencia de atletas extranjeros llegados a la Isla expresamente para tomar parte de un acontecimiento al que se dará el pistoletazo de salida a las 10.

Las optimistas previsiones climatológicas y las condiciones del trazado se presentan como una buena oportunidad para los atletas con intención de rebajar su marca. Ante esta posibilidad cabe resaltar la presencia de varios atletas con registros interesantes y llamados a luchar por la victoria final. El campeón francés de la especialidad en 2001 y 2003, Lahlali Abdelghani, será la alternativa europea ante un nutrido grupo de representantes africanos entre los que destacan los kenianos James Mibei, Tuwei Korir y Hillary Kimaiyo, el tanzano Malkiadi Bayo y el etíope Yerefu Birhanu.