TW
0

Brigit Yagüe vuelve a entrar en acción. La taekwondista mallorquina inicia su preparación para el Campeonato de Europa participando este fin de semana en el Torneo Internacional de Holanda. Subcampeona continental y mundial, Brigit realizará su primera competición más allá de las fronteras españolas compitiendo de nuevo con licencia balear, con la que ya se subió a lo más alto del podio del Campeonato de España. La primera gran cita de la temporada de Brigit Yagüe no llegará hasta finales de mayo. La deportista balear ya tiene prácticamente garantizado ser la representante española en la cita continental después de los puntos que tiene acumulados del Campeonato del Mundo (fue subcampeona) y del Campeonato de España (campeona). El Torneo Internacional de Holanda es la tercera prueba que puntúa y su margen es muy superior a la otra taekwondista nacional que podría participar en el Europeo, pero pese a todo la mallorquina quiere conseguir un buen resultado en los Países Bajos.

La selección española desplaza a Holanda a dos equipos femeninos -los chicos compitieron dos semanas atrás en Irán- en los que están la campeona y la subcampeona de España. Debido al gran nivel que hay en España y a que sólo puede haber un participante de cada país en el Europeo, la Federación eligió tres pruebas (Campeonato del Mundo de 2005, Campeonato de España y Torneo Internacional de Holanda) para que los deportistas sumaran puntos y los que más consigan serán los elegidos para el campeonato continental. Brigit Yagüe va a llegar al Torneo de Holanda muy justa ya que ha estado realizando un trabajo físico de mucha carga para llegar en las mejores condiciones posibles al Campeonato de Europa. Pese a todo, la balear es muy competitiva y va a tratar de colgarse la medalla de oro.

Holanda será la segunda competición de la temporada para Brigit Yagüe después de haber ganado el Nacional, pero ahora la mallorquina comienza una temporada en la que va a competir constantemente. Tras regresar de los Países Bajos, participará en la Copa del Rey la primera semana de abril. A finales de ese mes se desplazará con el equipo nacional a Canadá, donde pasará una semana entrenando y participando en un Torneo Internacional. El de Canadá será el último test antes del Campeonato de Europa, donde Brigit quiere seguir subiendo al podio. En 2004 fue campeona continental y el año pasado se colgó la medalla de plata. Ahora atraviesa un gran nivel y la preparación ha sido buena. Tiene calidad y experiencia después de haberse pasado los tres últimos años entre las mejores del mundo. Sabe que este ciclo olímpico puede ser muy bueno para ella y lo quiere aprovechar.