TW
0

El Drac Inca ya posee todos los argumentos suficientes para asaltar las series de ascenso. El club de es Raiguer hizo oficial la incorporación hasta final de temporada del pívot estadounidense Lonnie Jones (Gary, Indiana, 1979), que hoy mismo aterrizará en Mallorca y el viernes podrá tener minutos en el partido que medirá al Drac con el Bruesa en el Palau d'Esports (21 horas). Después de más de dos meses de búsqueda, el Inca ha encontrado al jugador que se asemeja más al perfil requerido. Descartados James Lang y Jabari Smith, Jones era la opción prioritaria, y a primera hora de la tarde de ayer se consumó el acuerdo total entre ambas partes.

Jones, de 26 años y 212 centímetros de altura, se formó en la Universidad de Ball State (NCAA), pasando por diferentes campamentos de franquicias de la NBA. Su carrera se ha desarrollado principalmente en ligas americanas, como la NBDL (Columbus Riverdragons), USBL (Okahoma Storm) o su última escala, la CBA. Procede de los Michigan Mayhem, donde ha promediado en sus últimos ocho partidos quince puntos, 8,3 rebotes y 4 tapones. Se trata de un interior eminentemente defensivo, que durante la temporada 2003/04 lideró el capítulo de tapones en la USBL y fue incluido en el quinteto defensivo de la NBDL. Su presencia en el All Star de la CBA completa su último periplo estadounidense, ya que anteriormente tuvo la ocasión de conocer otros países y ligas de otros continentes.

Militó en el Apoel Nicosia chipriota y los Guaros de Lara venezolano, y más recientemente tuvo un paso efímero por el BC Kyiv de Ucrania, participando en los campus de entrenamiento de Milwaukee Busck, Atlanta Hawks o New Jersey Nets, aunque nunca fue drafteado por alguna franquicia de la NBA. Los tapones son el plato fuerte dentro del repertorio de Lonnie Jones, que ocupará la ficha que dejó vacante el pasado mes de diciembre Óscar Rodríguez. Su llegada viene propiciada por la plaza de extracomunitario que dejó vacante Anthony Stacey. El matrimonio del alero norteamericano con su novia mallorquina provocó que pasara a ocupar plaza de jugador comunitario, algo que el Drac Inca aprovechó para darle de alta esa ficha, sin prisas a la hora de poder cubrir esa vacante, que permite al Drac reforzar de manera sobresaliente su plantilla profesional.