TW
0

Efe|VIGO
El Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) ratificó la sanción de dos años por dopaje que pesa sobre el centrocampista hispano-brasileño Everton Giovanella. Según explicó Pablo Viana, un miembro de su bufete recibió a las 10 horas de ayer en mano en Madrid la resolución del Comité Español de Disciplina Deportiva en la que se rechazaba el recurso presentado por el Celta. Por su parte, el gerente del Celta de Vigo, Sabino López, anunció para esta tarde, a un hora todavía por determinar, una rueda de prensa en la que el club gallego valorará la decisión del CEDD. De este modo, queda confirmada la sanción de dos años de suspensión y la multa 1.502,53 euros con la que el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol castigo el pasado 27 de septiembre de 2005 a Giovanella tras dar positivo en un control antidopaje.

Una sanción ratificada posteriormente por el Comité de Apelación de la Federación Española y que el Celta de Vigo decidió apelar ante el Comité Español de Disciplina Deportiva, que ayer tras casi seis meses decidió ratificar la sanción impuesta por Competición. Paralelamente, el jugador decidió solicitar la suspensión cautelar de la sanción, lo que en un primer momento aceptó el Comité de Apelación, aunque posteriormente tanto este organismo, como el CEDD, así como la justicia ordinaria decidieron no acceder a la petición de Giovanella de suspender cautelarmente su pena. El jugador y su abogado Pablo Viana decidieron entonces presentar un recurso de reposición a la decisión de Disciplina Deportiva por la no concesión de la suspensión cautelar, un recurso que el pasado 24 de febrero el CEDD decidió denegar.

El centrocampista celeste dio positivo por nandrolona en el control antidopaje al que se sometió el jugador el 19 de diciembre de 2004 tras el partido de Liga que enfrentó en Balaídos al Celta de Vigo con el Pontevedra, correspondiente a la decimoséptima jornada de Segunda División. En la orina de Giovanella se encontraron unos niveles de nandrolona de 3,7 nanogramos por mililitro, lo que supera en 1,7 el límite permitido, establecido en 2 nanogramos. Por este motivo, el hispano-brasileño fue sancionado por el Comité de Competición el 27 de septiembre de 2005 a una suspensión de dos años más una multa de 1.502,53 euros.