TW
0

Pedro Valcaneras y Juan Pallicer se proclamaron campeones de la decimosexta edición del Trofeo Motos Salom que se celebró ayer en el circuito Illes Balears de Llucmajor. Este triunfo en la última prueba puntuable del Campeonato de Balears de velocidad les ha permitido además alzarse con el título regional. Antonio Gil en supermotard y José Moyà en scooter también ganaron en sus respectivas categorías. Ayer más que nunca la carrera de la categoría extrem fue un pulso entre Pedro Valcaneras y Toni Salom. La inscripción registraba sólo cuatro inscripciones y José Luis Angel y Vicente Nobel finalmente no tomaron la salida, por lo que Valcaneras y Salom fueron los dos únicos participantes en la prueba. Hasta el momento no habían coincidido este año en una prueba del Campeonato de Balears. Valcaneras había ganado dos carreras y Salom la otra. En la cuarta y última prueba puntuable por fin se encontraron y finalmente fue Pedro Valcaneras el que terminó imponiéndose.

Menos emoción había en la categoría de supersport. Juan Pallicer tenía el título prácticamente en el bolsillo y en la carrera de ayer volvió a evidenciar su superioridad. El piloto se clasificó por delante de Juan Molinero, Gabriel Durán, David López, Francisco Javier Cifuentes y Juan García. Daniel Vadillo y José Mª Reyes tuvieron que retirarse y Luis Barceló no tomó la salida. En la prueba de supermotard, Antonio Gil fue el claro vencedor al cruzar la línea de meta con casi ocho segundos de ventaja respecto a José Moyà, segundo clasificado, y con más de veinte segundos sobre Francisco C. López, tercer clasificado.

En la modalidad de scooters, la victoria fue para José Moyà, el gran dominador del campeonato. Moyà se impuso ayer en Llucmajor a Esteban Rodríguez, Antonio Verdú, Daniel Fernández y Francisco Javier Martín. Antonio Fajardo tuvo que retirarse. En minimotos, Manolo Trillo se proclamó campeón en la categoría de minimotos GP al doblegar a Víctor Trillo y Guillermo Mora; Carlos San Juan se alzó con la victoria en minimotos proto por delante de Valentín Merino; y Antonio Macias se impuso en minimotos base a Nacho Torres y Miguel Poyatos.