TW
0

La plantilla del Palma Aqua Mágica estaba radiante de felicidad tras vencer al Drac Inca. Todos coincidían en la importancia de la victoria no sólo a nivel clasificatorio, sino también a nivel de afición, que ayer se enganchó de lleno al equipo. Xavi Vallmajó quiso regalar este triunfo «a la afición de Alcúdia que se ha desplazado hasta aquí y a la de Palma, que poco a poco va aumentando. Es el mejor regalo de Navidad que le podíamos hacer», resaltó. En cuanto al encuentro, el base del plantel mallorquín dijo que fue «muy duro» motivado, según él «por defensas muy fuertes y que se ha decidido en los pequeños detalles. Al final, el que ha cometido menos errores y ha estado un poco más acertado es el que se ha llevado el partido». El ambiente que se vivió en el Palau d'Esports de Son Moix era propio de un play off. Es por eso que el jugador catalán declaró que «mi ilusión era ver algo así. Tenía la esperanza que se llenara después de lo que estábamos haciendo en casa», indicó Vallmajó, quien agregó que este resultado no puede ser una referencia para la Copa Príncipe, porque «todavía queda mucho y ahora hay que disfrutar de las vacaciones».

Juanma Ruiz remarcó la importancia del éxito en el derbi, «sobre todo para tener unas vacaciones tranquilas y volver con más ganas», afirmó el alero del Palma, quien también explicó dónde estuvo la clave de la victoria. «Supimos llevar el partido a nuestro terreno que era lo que queríamos. Ellos tienen un juego más dinámico y más rápido que el nuestro, que es más lento y les hemos sabido jugar. Además, hemos hecho un buen trabajo en defensa y se ha notado dejando al mejor equipo en anotación en 71 puntos». El jugador gaditano manifestó su sorpresa por ver las gradas de Son Moix a rebosar. «La verdad es que me ha sorprendido. No me esperaba tanta gente, pero esto es bueno para nosotros para los próximos compromisos como la Copa, en la que necesitaremos su ayuda».

Pedro Llompart debutó ayer en Palma con la camista del Aqua Mágica y destacó la pasión con la que vivieron el derbi uno y otro equipo. «Ha sido un partido muy bonito en el que los dos hemos hecho un buen juego, aunque nosotros hemos sido mejores. Quizás, ante nuestro público teníamos un poco más de empuje. Ellos han salido fuertes en el tercer cuarto, pero nos hemos sabido sobreponer para llevarnos el triunfo», argumentó. El base cedido por el Pamesa incidió en que la defensa fue vital para ellos, porque «no podíamos dejar que ellos se fuesen a sus anotaciones habituales, porque sino sabíamos que teníamos las de perder», aseveró Llompart, quien vibró mucho con el ambiente del Palau. «Sabía que el público de Palma respondiera así y esperemos que se enganchen y podamos disfrutar de esto cada domingo. Es más, yo creo que en la Copa habrá mucho más ambiente y será más bonito», señaló.